Escrito originalmente por Indiferente25
Hola a [email protected]/s, me llamo Jose y soy de Barcelona, esta es mi primera incursión en un foro y espero podais ayudarme.
En Marzo de 2005 compre un C5 II, el VTR 1.6 FAP 110 cv. Me ha debido tocar el defectuoso de ese día, porque todo han sido problemas y disgustos...
El principal es que conseguí que me cambiaran el embrague por que temblaba al meter 1ª y marcha atrás, y pasados 2 años vuelve a surgir la avería, la cual es francamente muy molesta cuando estás aparcando al soltar embrague. Sabeis si mi caso es aislado, y si no es así, hay alguna solución definitiva?
Tambien quisiera saber lo que me costaría comprar un volante nuevo, ya que el que lleva de serie se ha despellejado y da asco tocarlo, será de piel y todo lo que tu quieras pero no veas la calidad...
Por último, podeis indicarme a cuantos kms hay que hacerle la correa de distribución? Perdí los manuales del coche en uno de los infinitos viajes al taller oficial (a los que no pienso volver en la vida, menudos ineptos, al menos en mi caso) y ahora lo llevo a uno de confianza para irle haciendo el mantenimiento.
Bueno, disculpad el aluvión de preguntas y muchas gracias de antemano. Un saludo.
Muchas casualidades veo por aquí. Saludos y bienvenido tocallo, además tengo el mismo que tú, un VTR 110cv. de esas fechas que imagino será sin FAP, el volante empieza a quedarse un poco feo y el embrague hace de las suyas. También he sufrido el problema de acudir a S.O. incompetentes, pero eso creo que somos todos y son todas las marcas. Sólo te falta que sea del mismo color y seríamos casi clones... 
Por partes:
La correa de distribución está marcada en uso normal para 240.000 km y para uso intensivo (recorridos cortos, motor frio, ambientes polvorientos, uso taxi, recorridos puerta a puerta...) en 180.000 km. En mi caso lo haré Dios mediante a los 180.000 km, que ya son bastantes ya que los intervalos de mantinimiento que llevo casi desde que lo compré son de uso intensivo, por si acaso.
El volante: mejor retapizalo. Hay tapiceros especializados en esos trabajos y te lo dejarán mejor que nuevo con piel de calidad. Pásate por www.forodetalles.com y pregunta por Tapicero o Carra. Ellos te indicarás según estado lo mejor.
Del embrague acostumbrate, en mi caso el coche vibra al celerar desde bajas revoluciones en 2ª y si ha pasado por un badén o un bache que haya hecho que la suspensión suba un poco para ir más cómodo. Cuando la suspensión se eleva un poco en ese momento aparecen las vibraciones. Si la subo 1 punto a veces parece que va a perder una rueda. Yo lo he tomado como una peculiaridad del coche hasta que pueda montar un kit de mbrague más moderno que salió más tarde pero que obliga a cambiar el volante y el disco por lo que hasta que ese no se desgaste paso de cambiarlo, no me quema el tema pues generalmente el coche va perfecto. Nos tocó la época de los volantes bimasa amariconados que cogían holgura en el conjunto de muelles y que se traducía en ruidos y vibraciones. Es lo que hay y con 2 ese tiempo olvídate de garantías ni reclamaciones. También he de decir que con el tiempo va a menos. Espero que acabe desapareciendo. Es como si se hubiera descentrado y hasta que no se acople a la nueva postura vibrará, pero una vez acomodado...tu caso es al revés, pero si decides repararlo busca conjuntos modificados, no montes jamás el original. Ese da muchísima suavidad de conducción y comodidad pero es muy delicado y pasa lo que pasa.
Yo me limito a disfrutar del coche, le meto gasoil, aceite filtros y ruedas y hasta donde llegue. Con casi 80.000 km no le voy a pedir maravillas, que se quede como está mucho tiempo pues cumple con creces lo que le pido, comodidad, economía y seguridad.
Por lo que tengo visto en otras marcas, y casos cercanos por cierto, me quedo con mi coche, que últimamente todos han bajado los niveles de calidad y se ven cosas que si dueles en un coche de 19.000€, no te digo nada en uno de 28.000.
Un saludo.