Escrito originalmente por marineroo
en la ficha pone que el maximo que podia meter era de 195/50/16.
esa no es la medida maxima, es la medida equivalente homologada por el fabricante para tu coche
antes de poner ruedas que no vienen en la ficha tecnica deberias haberte asegurado en una ITV que son medidas equivalentes, ahora le has cambiado el desarrollo al coche y aunque no vaya mal, no te marcara bien el contador (compruebalo con un gps) etc...
el mio venia con medida 185/60/15
y asesorado en ITV le puse 195/55/15
la matematica que utilizan para calcular la medida equivalente es sencilla,
si subes una medida de ancho bajas una de perfil
si cambias una medida de llanta por otra pulgada mas grande ,bajas otra medida de perfil
no obstante como te digo donde mejor te asesoran es en la ITV
viendo las equivalencias en esta pagina http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
he observado que como yo me temia y te he comentado no has montado medidas equivalentes en tu coche
si tu coche traia de serie la medida 165/60/14 la medida general del conjunto neumatico y llanta era de 553.6
y le has montado 195/50/15 con la siguiente medida general 595.49
como veras la medida no es equivalente, segun me dijeron en la ITV hay un margen de tolerancia, pero seguramente tu lo pasas de largo, informate bien y si tienes posibilidad, reclama a la tienda que te las monto por no advertirte de la situacion, es mas ojala tengas suerte y no te paren los guardias, te podrian poner una multa y hacerte pasar una itv obligatoria, en la que seguramente te retuvieran la ficha tecnica por no llevar medidas equivalentes, ojala este equivocado, pero los datos que estoy viendo me hacen pensar que no.