Escrito originalmente por Somi.
No se si podría llegar a hacerse, pero se me ocurre.... En caso de accidente, si salta algun airbag el RT5 recibe la señal de la BSI para realizar la llamada de urgencia, sería intercalar esa señal y cuando saltara la alarma hacer creer a la BSI que ha saltado un airbag "que descabellado por dios", en ese caso se tendría que configurar el RT5 para que en vez de llamar al 112 llamara a tu número de teléfono, pero para esto "aunque se pudiera cambiar el número de teléfono" sería imperativo que tuvieras introducida una SIM con saldo en el navegador, problemas:
Intercalar la señal de la alarma del coche con el disparo de un airbag.
Cambiar el 112 por tu número de teléfono.
En caso de lograrlo, si tuvieras un accidente, en vez de llamar al 112 llamaría a tu teléfono.
le he estado dando vueltas a lo que has dicho y se me ocurre una variante no tan agresiva:
- miraré si el boton "citroen" se puede activar estando el coche apagado y en modo economia (por si acaso).
- actualmente he hecho pruebas con el RTX service y he puesto mi telefono, tengo que introducir el usb y ver si llamando a citroen me suena mi telefono.
- si estas dos cosas dan positivo, lo siguiente es: buscar la alarma y encontrar algun cable que salga señal cuando suena la alarma (por ejemplo, el cable que va al claxon (que lo mismo va por centralita y no se puede)).
- una vez todo esto solucionado: es puentear el boton del RT5 y la salida de la alarma con un rele (la bobina del rele a la alarma - los contactos que se juntan del rele al boton)
ventajas:
- no pierdo el 112
- si me falla lo del RTX service, siempre puedo poner el numero de mi compañera que es el numero que mas llamo (por no decir el unico, jeje) y tenerla en un acceso directo
inconvenientes:
- pierdo un servicio que nunca utilizare porque si se me estropea el coche lo que tengo que hacer es llamar a la aseguradora, no a citroen.
un saludo.