Hola:
Yo este lunes llevé el coche a la revisión de los 120.000 km, el coche tiene cinco años y medio y es diesel. Pregunté lo de la correa de distribución y me afirmaron que se debía cambiar. Por lo que me dijo el mecánico se deben cambiar cada 4 años o cada 100.000 creo que me dijo esto, no estoy seguro, y lo que le comenté respecto a que el manual figura cambiarla cada 240.000 km me dijo que no podía ser que la correa no hubiera aguantado tanto, que debía ser una equivocación.
No sé, a mi me parecen muchas equivocaciones, (el manual dice que en condiciones severas la correa se cambie a 180.000 km y de tiempo creo que dice 10 años). En fin por si acaso les dije que cambiaran la correa y aprovechó para cambiar la bomba del agua, que por lo que me dijo empezaba a perder y es mejor cambiarla ya para no tener que volver a abrir el motor de aquí a un tiempo.
Por el kit de distribución: 143, 82 más IVA, hay que sumarle 121,80 horas de mano de obra más IVA, 2,9 horas me han apuntado
Por la bomba de agua 75,74 euros, y 58,8 de mano de obra más IVA, (1,4 horas me han apuntado).Un paston porque además le han cambiado filtros, un contactor de la luz de marcha atras, telecodificación del bloque de control, (porque me pitaba como que el capó estaba abierto), el líqudio refrigerante, el cambio de aceite y sustitucion del cinturon de seguridad, ya que una parte se había comenzado a deshilachar me imagino que por el roce con hebillas del cinturon al algo así.Total 862,63 IVA INC Esto de los coches es un pozo sin fondo y además lo hago servir para trabajar pagándome sólo 0,24 centimos por kilómetro. Vaya ruina.Por cierto abrí el capó y el líquido refirgerante estaba por debajo del mínimo así que tuve que volver a que me lo rellenaran ...... (que si quizás una bolsa de aire....), Saludos