Acabo de venir de un mecanico amigo y me dice que es muy problable que sean los taques, es mas, lo revisaron todo y me dijeron también que en el último service (30000 km, realizado en la concesionaria oficial) no le cambiaron el aceite, sino que le agregaron 1 litro al viejo y le cambiaron el filtro. Me di cuenta porque la varilla de aceite estaba hasta el topete!
Lo que hice ahora es, le agregué un aditivo que limpia el sistema de inyección (para descartar que sean los inyectores) y mañana cuando lo arranque en frío, si sigue haciendo el ruido, efectivamente me voy a dar cuenta de que son los taques.
La solución para esto último (me dijeron), como el aceite está viejo, agregarle un limpiador para el circuito de aceite, dejar el auto 20 min. en marcha y luego cambiar el aceite y filtro.
Si llega a ser esto, le voy a poner el Total 9000 que uds me recomiendan.
En cuanto al conmbustible, le cargo estos dos (V-Power Diesel y D-Euro) porque creo que los normales son de muy mala calidad y realmente rompen los inyectores. No sé cuanto azufre tiene el combustible en España, pero acá el normal tiene por los menos 1500 ppm.
Muchas gracias y después les cuento que pasó.
Saludos desde Argentina.
PD: la verdad que acá en Argentina las concesionarias oficiales estafan a la gente. Conozco mucha gente que le pasó algo similar.