Escrito originalmente por javier_revert
Hola, tengo un xsara 1.9 sx del año 99 y he perdido la llave con el mando del cierre, tengo las otras dos que me dieron en citroën (la gris y la negra) me gustaria que alguien me diga si puedo hacer la copia de la llave en cualquir ferreteria (que hagan copias de llaves de coche) o me tengo que ir a Citroën para que me la hagan, se sobrentiende que la quiero sin el cierre centralizado.
Muchas gracias....
HOLA. Me estreno es este foro y voy a intentar ayudarte. Yo tengo un Xantia del mismo año y hace unos años se me perdió la 2ª llave que me dieron al comprarlo, ademas de la principal que tiene el mando a distancia; pues bien, tuve que llevar la tarjeta con la numeración para que me hicieran UNA LLAVE EXPECIFICA para la cerradura de mi coche.... te diré que PIENSO si tu coche tiene el sistema de bloqueo electrónico, al igual que el mio, si haces una copia en cualquier ferreteria solo te va a servir para abrir y cerrar las puertas pero con ella no vas a poder arrancar el coche.
Te digo esto porque en mi caso, al cabo de unos meses encontré la llave que había perdido y con ella no hay manera de arrancar el coche, ya que no me ¡desactiva el bloqueo electrónico de arranque.....
Ahora he llamado a CITROEN porque el mando que tengo se me ha roto el pulsador de cerrar... preguntar precio y tal y les he comentado lo que pasa a lo que me han dicho que es normal, que si quiero otro mando nuevo tendría que llevar TODAS las llaves que tengo para codificarlas igual y que el mando me cuesta 110 € + IVA, (algo caro parece).
Espero haberte ayudado. SALUDOS.