De todos modos tampoco hablamos de...'prender fuego al motor', el material usado en los bloques modernos permiten al menos aceleraciones, relativamente suaves desde 1500 a 3500 rpm sin que vaya a ocurrir un estropicio usamos un turbo que no sopla a mas de 0.8 bares, que el remedio del liquido limpiador, si es mas correcto obviamente y por lo que vale no merece la pena buscarse un hueco en el trafico y una recta, para hacer eso, pero que en casos puntuales tampoco se va a desarmar el motor, cosas incorrectas de verdad, son acelerar a tope en punto muerto, o hacerlo en primera o segunda, donde no tenemos velocidad para una refrigeracion de aire adecuada y la transmision sufrira muchisimo porque esas marchas proporcionan gran par aunque lo malo realmente no es hacer lanzadas en tercera cada 2 años, si no exprimir el motor diariamente, al igual que la suspension que si la cargamos un dia, no se acortara la vida util de la suspension, pero si lo realizamos diariamente o casi, es otro cantar, me se de una C-15 1.8 D (1.769 c.c) tampoco es una cilindrada del tipico motor diesel que por tamaño dura siglos, bueno pues ese bloque era de aluminio, dando una potencia de 60 cv, extrujada diariamente en parte debido a que era necesario porque andaba poco y se cargaba bastante, pues matriculada en el 97 y aun se usa.
Saludos