Hola a todos.
Hace 2 meses he fundido la toma de 12v tipo mechero que trae el c5I entre los asientos (no me refiero al mechero que está en la palanca de cambios, sinó a la que trae donde el freno de mano).
Mi problema es el siguiente:
- He cambiado TODOS los fusibles de la caja fusibles, tanto los recomendados por el libro, (creo ke el 7 y el 12 ) como el resto por si las moscas. Nada, la toma continúa sin corriente.
- He comprobado las conexiones (por si la toma es autoextinguible/autofusible), pero nada, tampoco hay tensión.)
- He abierto la caja de MAXI fusibles ,situada bajo el capó, al lado de la batería, pero esos son todos para mecánica y iluminacion de corta,larga y nieblas.
- Mi problema es que cuando ya me había acostumbrado a no utilizar esa toma.. el otro día decidí llevar el coche a la casa, para que le pusieran la lexia3, ya que lo compré de 2º hace 2 años y nunca le he echo una revisión de averías, para ver si algo está mal.
Mi sorpresa es cuando el coche NO RECONOCE la lexia, no hace "ping" con la BSI. Con lo que hemos llegado a la conclusion de que el mismo fusible que protege esa toma, también protegía la alimentacion de la lexia, y no hay manera de hacerle el test.
Alguien que me eche un cable, que le haya (por un casual) fundido esa toma ,aver si me abre los ojos y localizo el problema.
- He pensado en una solucion alternativa, aver si alguien me corrobora mi teoría. Como esto se debe mas bién a un fusible oculto, y/o un corto en el cable( que en lugar de fundier el fusible, haya petado el cable).. Mi idea es cojer una nueva toma de +12v dsd la bateria ,con un fusible adicional y crimparlo al cable de la toma de 12v mechero,con lo que me solucionaría el tener electricidad en la toma y quizás RETORNARÏA por el cable para atrás y alimente todo lo que esté en ese cable conectado, además del puerto de la BSI para la lexia.
Alguna idea?
gracias a todos.