Muchas gracias a todos, y mis comentarios,
ALR-Fuyu, Es verdad lo que dices, es un gran acierto este sistema, sobre todo para evitar daños y varadas en el camino por drenar sin control la batería, en especial en estos coches que tienen cada vez mas electrónica involucrada en su operación, pero estos escasos 5 minutos no me parece normal.
Jolis1955, tu tienes suerte en alguna medida, por que te lo solucionaron, pero a mi me preocuparía que por buscar el fallo hagan y deshagan de nuevo todos los paneles y controles y con las Manasa que se tienen quien sabe que dañen en el proceso, pero si no lo logro solucionar de una manera mas civilizada imagino que no tendría más opciones que entregarlo para experimentos locales.
Pietrossss, Yo creería que debe ser algo como en tu caso, la batería, creería incluso que estos coches deben tener cierto control de gasto de energía con motor parado con al menos 2 criterios de activación, primero uno por tiempo, que si pasan 30 minutos de tener el motor detenido y hay algún sistema de confort operando o entretenimiento, como luces interiores, radio, luces de cortesía o similares, el desactive y salva guarde energía para encender el motor sin sufrir por baja carga en ella, y un segundo criterio, y que espero que sea así, que detecte la baja carga de la batería y adelante la activación del modo económico cuando el nivel de carga este en niveles muy bajos ya previamente predeterminados.
Si es como creería y es la batería la que tiene algún problema por descargas prolongadas, por que como decía antes, este coches estuvo en vitrina mucho tiempo, mas de 6 meses, y no lo movían de su sitio, pero cada ves que un posible comprador lo miraba ponían en marcha el motor para mostrar sus juguetes electrónicos, pero como en este proceso solo estaba en operación de 3 a 4 minutos, el coche no alcanzaba a cargar su batería, esto lo supe por que en la vitrina me comentaron alguna ves que el coche no lo podían dejar encendido por que los gases contaminaban el local, y que en otros modelos les habían tenido que colocar cargadores de batería externos, pero que en el caso del C5 no habían tenido que hacer este proceso.
Ahora incluso pienso que me dijeron eso por que yo estaba interesado en el coche, pero faltara ver si esto no habría dañado o afectado la batería?, ojala que no sea así. Pero les pediré por ahora que me cambien la batería para ver si así se arregla el problema, pero quizás esto ya lo hicieron por que la batería que trae mi coche es de caja Blanca y las de los otros modelos en vitrina (ningún C5 por que no hay más) las traen de color negro, me sorprendió por que este color no es normal y no se ve del todo bien aunque esta medio oculta bajo los protectores.
Y como me dice por_escrito y por lo anterior agradecería enormemente si alguien puede me de información de cual batería y con que especificaciones entregan este modelo normalmente y así exigir una similar en calidad.
Gracias y saludos.
KBetto