Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Escrito originalmente por Firehawk
Lo va a tener complicado para cruzar el charco...jejejeje
Nada como campeon a subir el coche que ya pasa 
Creo que ni subiendo el coche hasta el tope pasa el charco, pero de poder claro que me gustaría ir.
Y te comento que efectivamente me confirmo el concesionario que ellos cambiaron la batería, que la que tengo es nueva y no es la original que trae el C5, pero que si encuentro algún inconveniente o problema con la carga y suministro de esta me la cambian por otra, que la original por falta de movimiento se descargo y por excesos de descargas en su exhibición ya no pudo volver a cargar, pero que es algo normal en nuestro medio, que muchas veces las cambian incluso cuando están operando de modo normal, por que en el proceso de embarque mas el tiempo de nacionalización en puerto y trayecto mas vitrina mas el tiempo de espera para venta pueden pasar muchos meses y algunas baterías se terminan dañando en poco tiempo de uso.
Además que el daño es mas por la exposición excesiva a la humedad y salinidad en el paso por el mar y aunque los coches están forrados en protectores y plásticos algunas veces pasa algo de esto a los bornes de la batería y no se pueden limpiar sino hasta que ya estén en puerto. Que limar los bornes funciona, pero que para evitar reclamos y el no querer dañar con mala imagen la marca por algo externo a Citroen prefieren cambiarlas al llegar al concesionario o en el momento de la venta.
Pero que solo algunas pocas personas se percatan de esto, ya que se colocan las baterías homologadas por Citroen y que tiene las mismas referencias, especificaciones y garantías que las originales.
Por lo pronto debo hacer muchos kilómetros y ver si todo opera bien, igual si algo pasa, que ellos responden y ya, pero en todo caso me gustaría saber las especificaciones de las baterías originales, ya sabes para compáralas. Esperaré la información de Linarense1 sobre esto,
Muchas gracias y Saludos
Kbetto