Escrito originalmente por Jasalop
muchas gracias por tu interes Firehawk, pero es q no quiero estar como un obsesivo compulsivo y estar afinando el oido por si escucho algo raro.
soy del q suelo usar mucho el buscador para ver sobre temas q me interesa antes de preguntar.... pero por increible q parezca me consta q de la serie II a sido el 1.6 HDI 110 de los mas vendidos y no veo una gran afluencia de personas y post sobre el problema de embrague y con cuantos km se les ha ido, y este motor creo q lleva varios años en el mercado, tampoco he encontrado nada en los C4atreros.............
¿estara corregido el problema? o sera q al igual q yo, los usuarios del foro hacen pocos km y aun no a dado la cara el problema.......
sobre el tema de la hidractiva creo q es un sistema muy delicado y creo q tarde o temprano da la cara, y en mi caso espero q tarde.
y sobre el sistema FAP la verdad creo q ya es el q menos me preocupa por no ser el mas elevado coste de estos problemas.
pero creo q las dos averias son muy caras (embrague e hidractiva) como para q se deje de pasar por alto, e incluso voy mas lejos reivindicar o pedir explicaciones a citroen q parece q ultimamente con esto de la crisis miran hacia otro lado.
aun recuerdo los primeros HDI dieron problemas graves de motor, la gente pusieron pancartas en sus coches y PSA, citroen y peugeot tuvieron q reaccionar siendo luego unos de los mejores motores cammonrail.
ahi lo dejo.
Es que irse irse, lo que se dice irse no se va. El embrague como tal falla con el uso quizá a unos cuantos kilómetros menos de lo que lo hace uno con el volante motor normal. Lo que se jode es el volante motor que al ser bimasa lleva unos muelles internos que al actuar dan un acople más suave para mejorar el confort.
Bastantes unidades pecaron de muelles poco resistentes y provocaron los consabidos comentarios de vibraciones, vibraciones que al final si el tema se descompensa demasiado acaba tocando el disco de embrague y hay que cambiarlo todo.
Una persona que ha sufrido el tema y está en plena batalla con la marca y el taller es campeon11, a ver si se pasa, pero pienso que si no viene defectuoso con un uso normal debe durar más de esos 100.000 km
Él ahora mismo creo que sólo padece ruidos al parar y al arrancar y un cri cri en marcha como un grillo pero la marca a pesar de estar en rango de kilometraje para diferenciar entre desgarte y defecto no acepta la garantía a mi entender por culpa del jefe de taller aunque él opina lo contrario.
Reclamar...sobre el embrague no creo sea necesario ya pues en los modelos nuevos (C5 III) no he escuchado nada al respecto por lo que creo el conjunto bimasa embrague es menos confortable pero más duradero...las marcas no tienen ningún interés en generarse una mala imagen por una pieza que realmente no es suya y se la suministra una empresa ajena.
Sobre la suspensión la avería más grave sería la bomba, pero para lo que trabajan aguantan bastante. Si evitas que trabaje sin sentido mejor que mejor. Si al ajustarse la suspensión de forma automática en marcha (por ejemplo paso de 120 km/h que baja un poco) observas que la intensidad de las luces no varía está perfecta y no tendrás ningún problema a la larga.
Personalmente pienso que cuanto antes te olvides del tema y pases a disfrutar del coche mejor será. Problemas tendrás, y la solución pues también. Averías del velocímetro, del clima...tu avisa y ya te decimos. Mientras tú disfrútalo. Otra cosa no puedo decir, y lo pienso de esa forma pq todos y cada uno de los coches del mercado tienen problemas y el que diga que un modelo determinado no falla miente como un bellaco.