Escrito originalmente por Firehawk
Jasalop, la marca preconiza ese intervalo de sustitución (240.000) para uso normal y si el uso es intensivo son 180.000 km. Cambiar el conjunto en un C5 II antes de 180.000 km es literalmente tirar el dinero. Respecto a los tensores para eso están las revisiones, donde supuestamente deben revisar esos aspectos. En tu caso si se hubiera roto por ese motivo con ese kilometraje la marca hubiera tenido que apechugar...es que por esa regla de 3 iempre estarás metiendole dinero al coche.
Respecto a las esferas la marca indica que está libre de mantenimiento hasta los 200.000km, eso quiere decir que hay que cambiar el LDS con ese kilometraje reponiendo nivel en cada revisión si fuera necesario (cosa muy extraña). Las esferas sólo se cambian cuando se rompen pues pasan de funcionar a no hacerlo de forma muy rápida, casi en 3 o 4 días y empiezan a pegar botes el coche que da miedo. Son muy duras y es posible que cambies el coche y ni las toques. No se degrada su comportamiento como con los amortiguadores que lo hacen a lo largo de su vida útil.
Los volantes motores nuevos van algo más reforzados pero parece que son imcompatibles con los embragues por lo que aunque esté correcto si se quiere el bimasa modificado hay que meter embrague nuevo.
El 2.0 HDi es un buen motor, pero más robusto...eso lo tiene que decir el tiempo. Yo de momento no he visto tantas culatas caer en el 1.6 como en el 2.0 aunque también hay que decir que pocos 1.6 HDi tienen los kilometrajes necesarios como para comprobarlo. Pena de los FAP que hacen bajar la fiabilidad...
muchas gracias, la verdad es q me quedo mas tranquilo, sobre todo con el tema de la suspension, en una ocasion vi como un xantia daba unos botes increibles y quede alucinado.
ahora ya me queda algo mas claro lo de la suspension aunque tambien he oido q la esfera q se suele ir es la central. no se si estoy en lo cierto.
ahora investigare el tema del embrague a ver q encuentro.