Escrito originalmente por maxori
Acabo de limpiar el caudalimetro de mi c3 (estaba muy sucio) y adivinen... el auto funciona peor!!! Antes de abajo no tenia fuerza pero al llegar a las 2000 rpm por obra y gracia del turbo compensaba y funcionaba normal. ahora luego de la limpieza y hasta las 2000 rpm larga un humo negro espantoso por el caño de escape (y créanme, mucho humo) y hasta por momentos "pistonea" siendo este momento donde expele mayor cantidad de humo. Fue volverlo a armar y salir a probarlo y encontrarme con esta situación. Por encima de las 2000 vueltas va sereno y normal. Ahora digo yo, porque después de la limpieza (tal como la explican) funciona peor? al menos tendría que estar igual, no peor. Lo volví a desarmar y vi que en la entrada del turbo habia aceite negro proveniente, creo yo y disculpen si me equivoco de la recirculación de los gases. El cauda estaba limpio tal como lo dejé. Agradezco cualquier aporte, gracias
Eduardo
Me parece que te toca limpiar la sonda lambda, es la que regula el gasoil que ha de meter y parece que mete a tope todo el rato. Lo de que te lo haga despues de la limpieza quiere decir que ha cambiado un parametro (el del aire) ahora mide bien el aire pero el diesel no, antes media mal los dos. De todos modos si lo tenias tan sucio te va a tocar cambiar filtro de aire seguro.