Muy buenas.
Tengo un C5 de la segunda generacion y ando tras el tema éste de poner el cablecito desde que me lo compré. Ahora que ha terminado la garantía, ya sí que me he puesto en serio.
la radio creo que es una de ésas rd4, sin mp3, bluetooth ni ná nde ná.. sólo radio y cd. (http://www.xcarlink.co.uk/images/D/Citroen-Peugeot-RD4-Radios-01.jpg)
Voy a resumir más o menos tres puntos.
1.- tras haber leido varios post de este foro y otros, me decidí a ir a la citroen.
Contestación: "miraa.... éso mejor que vayas a una tienda de audiomovil...."
2.- voy a la tienda de audiomovil... y me dicen...: "sabes? esto del cable no es tan facil... éso son bulos del interné..... Aquí te podemos poner un emisor de FM.
a lo que pregunto: ¿cuanto vale, buen señor??: pues vale 250 euros.
3.- Voy a norauto: y me dice el tío, que era el jefecillo del taller (resumo):
“mira, lo del cable es tan facil que te recomiendo que te lo hagas tú mismo"
pregunto entonces... "¿ésto no hay que activarlo antes desde un ordenador de Citroen?"
me contesta "éso es una milonga que te han contado", la señal del aparato auxiliar es detectada automáticamente por el equipo de musica del coche y no hace falta que vayas a ningun sitio para que te activen nada".
Ante lo cual saco las siguientes conclusiones:
1.- el de citroen, lo que no sea cambiar embragues a razón de 700 euros por pieza, no le cuentes historias de mp3 ni leches...
2.- al profesional del audio, no gana dinero con esas tonterias, le conviene mejor clavarte 250 eurazos por el emisor de fm que largarte un cable de la radio al cenicero (y eso que yo estaría dispuesto a pagar lo que me diga!!!).
Ante lo cual, pregunto:
1.- ¿es verdad que se necesita activar la salida auxiliar, o sin embargo lo detecta sin hacer nada?
2.- me podeis pegar el post que explique para tontos como se hace todo esto (yo me he perdido en post tipo “cables masa” “color amarillo, rojo, etc… “ etc… y para colmo, me meto en pixamania y resulta que ellos ya están vendiendo y cable que dicen que sirve para esto: http://www.pixmania.com/es/es/23562[....]unkt/cable-auxiliar-jack-3-5-m.html
PD: que conste que he mirado bastante en el foro, pero es que no doy con la tecla, lo siento. Si recurro a un nuevo post es sólo para saber si alguien me puede ayudar.