buenas tardes a todos, me he dado de alta en este foro, para compartir con vosotros mi caso.
El pasado 26/08/09 adquirí un Citroën c3 cool 70cv hdi y a partir de ahí, comenzó mi pequeña desventura, que ahora os cuento aquí, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo y puede ayudarme, o al menos compartir conmigo su experiencia
Ese mismo día, observé que el coche tenía una ligera tendencia a irse a la derecha, para descartar que fuesen imaginaciones mías, me di de margen el fin de semana para probarlo (lo retiré del conce un miércoles).Una vez probado y reprobado, en unas rectas con buen asfalto y en otras….además de comprobar por supuesto, que la presión de las ruedas estuviese bien, certifique que efectivamente el coche tendía a ir a la derecha, y que es mas…si le dejaba así unos metros, al soltar el volante, y dejarlo recto, el coche, terminaba cambiando de carril.
Asi que el 31/8 lunes, aparecí por el conce para comunicarles lo que había, pensando que simplemente seria un problema de venir mal alineado de fabrica, o un estado defectuoso de algún neumático.
Me dieron cita para revisarlo ese mismo jueves 03/09/09, sin comprobarlo siquiera, señal de que no es el primer caso que se les había dado, pienso yo. Al final de ese mismo día pasé a recogerlo, con la recomendación del Jefe de Taller, de que lo probase en la autovía, porque él, solo lo había probado por los alrededores y no podía darme un diagnóstico definitivo. Pues bien, en cuanto salí al a carretera, pude comprobar que seguía en las mismas, yéndose a la derecha en cuanto soltabas el volante dejándolo recto, en incluso llevándolo sujeto levemente.
Así que al día siguiente, viernes 04/09/09 volví al concesionario a comunicarles que el coche seguía igual, ante lo cual, tanto el vendedor como el jefe de taller lo probaron conmigo, y pudieron comprobar que efectivamente, el coche se iba.
Me preguntaron que día podía dejárselo (ese día no podían hacerle nada..) para hacer un cambio de las ruedas de atrás, hacia delante, y volver a alinear. Les dije que el mismo lunes a ultima hora se lo entregaría. Pues bien, el martes 08/09, me llama el jefe de taller, y me dice que si puedo acercarme a probar el coche con el…que además, esa semana vendrá el delegado de Madrid…por si acaso…ante lo cual, me asombro y le contesto…entonces??, es que este no esta seguro de que vaya bien….ante lo que reaccionó diciéndome…”no no, es eso….” Pero quiero probarlo…por autovía…por que claro…bla..bla..bla..
El caso es que fuimos a probarlo, para lo que tuve que pedir permiso en mi trabajo y adaptarme a su horario, por que ellos no se adaptaban al mío ni de coña. Lo probamos…primero llevándolo el….y vimos que el coche se iba a la derecha, aunque menos, porque claro esta, el no soltaba el volante casi nada…o mucho menos que yo, pero aun así.. lo vio.
A la vuelta lo llevé yo, y pude demostrarle fehacientemente, que el coche “claramente” se iba a la derecha…..una y otra vez y a distintas velocidades. Ante eso, me dijo, bien, hay que hablar con Citroën Madrid entonces….
Al llegar al taller, le comunicó al recepcionista de taller, que al día siguiente había que hacer la gestión con Citroën Madrid, por que, y cito literalmente, y traducido del gallego “al coche de esta señora hay que ponerle una dirección nueva, y conseguirle un coche de sustitución”. El otro tipo, dijo que no se podía hasta el día siguiente, y que era necesario que yo dejase el coche allí, porque había que conectarlo a una máquina,(como si estuviese agonizando, jajajaja) …para cuando hablasen con Madrid, pero que el tema de la dirección era un tema “sensible” económicamente hablando, para Citroën.
Al día siguiente 9/09/09, y al no recibir llamada alguna por parte del taller para comunicarme el resultado de sus gestiones con Madrid, les llamé yo, contestándome entonces que estaban a la espera de la contestación de Madrid y de lo que ellos les dijeran, que se produciría, seguramente por la tarde y que en cuanto fuese, me llamarían.
A las seis de la tarde de ese mismo día, (el taller cierra a las siete) nadie había llamado.., ante lo cual, llamo yo, y vuelvo a preguntar que pasa. Me dicen que están con él coche, que le están haciendo unos ajustes que les indicaron desde Madrid, y que en media hora una vez lo prueben, seguramente estará listo, que ya me llaman. No se produjo tal llamada, asi que me presento en el taller a ver que pasa….y ya bastante cabreada, protestándoles lógicamente por no ponerse en contacto conmigo.
Aparece el Jefe de Taller, y me dice que "el ha hecho lo que le han dicho", cambiarle las rotulas, y volver a a alinear…aunque el, ya les dijo que “de las rotulas no era…”
Según sacamos el coche del taller, ya se iba solito….no le hacia falta nada…pero esta vez de una manera descarada…Entonces ya mi cabreo fue creciendo, y exigí un coche de sustitución ya…lo cual se le comunico de nuevo al recepcionista de marras…
El día 10/9 por la mañana, a media mañana, me pongo en contacto de nuevo con ellos, al no recibir ningún tipo de contestación..me dicen que están gestionándolo con Madrid..(lo del coche de sustitución) y que me llamaran en cuanto sepan algo…efectivamente! A las 13,00 me llaman para decirme que “mi” coche esta listo….pero como??? no estaban gestionando lo del coche de sustitucion??? y ayer necesitaba una dirección nueva, al día siguiente son las rotulas y hoy esta listo…!!!! que le han hecho?? segun ellos revisarle las cotas que les dijo Madrid, convergencias, alturas, etc.. etc.. Les pregunte si lo habían probado, y me contestaron que si, que iba PERFECTO.
No demasiado confiada, después del cumulo de despropósitos, fui a por el. Una vez allí, el jefe de taller, y vuelvo a citar literal, me dice “yo hice todo lo que me dijeron desde Madrid, para mi quedo BASTANTE bien…yo ya no puedo hacer mas, si quiere llámeles a ellos” BASTANTE????? Como BASTANTE??? Es que tiene que quedar perfecto!!!! le dije. Y añade “ me han dicho de Madrid…dígale a la señora que tiene que llevar las manos en el volante”, claro es que soy gilipollas y no lo se, y perdonad la expresión…
bastante bien queda un coche que tiene 15 años no uno nuevo!!
El caso es que el coche sigue yéndose a la derecha, así que mi paso siguiente, fue ponerme en contacto con atención al cliente, donde me contesto una señorita, eso si, muy amable, y pedir un cambio de vehículo. Han quedado en nombrarme un “gestor” que se pondrá en contacto conmigo…y en ese paso estoy a día de hoy…...
Ni que decir tiene que he oído todo todo de gilipolleces, chorradas y sandeces estos días, por parte de esta gente….achacando esa deriva hacia la derecha, al mal peralte de las carreteras, al mal estado…a que una rueda pueda coger tracción antes que la otra!!!!!
Así que admito consejos, sobre todo de mecánicos si hay en el foro alguno, y al mismo tiempo comparto esto con vosotros por si a alguien le ocurre algo parecido. Un saludo y perdonad lo extenso del post... pero es que creo necesario detallarlo adecuadamente para daros todos los datos.