hombre, yo opino q todo el mundo tiene q comer pero como algunos andamos un poco justos de pelas pues si se dan sus traza en la mecanica pues mejor.
pienso q la correa la podria cambiar cualquier "manitas" siempre teniendo encuenta la sincronizacion entre eje cigueñal y arbol de eleva. (Creo q la bomba inyectora de mi modelo no lleva punto)
como yo lo haria en 1.6 HDI 110, quitada la correa de accesorios y la tapa de la distribucion seria bloquear con su respectivos pasadores el eje de las levas y volante motor, aflojar la polea del cigueñal quitar el pasador del volante motor y bloquear el eje del cigueñal y ya quitar la correa.
PD: os dejo 2 truquitos para el cambio de correa.........(Si estoy equivocado q alguien me corrija por favor)
- si bloqueamos el eje del arbol de levas y la polea del cigueñal tiene chaveta se puede marcar la polea porque la chaveta arriva indica el PMS y asi sabriamos la sincronizacion
- auque estemos seguro de q la correa nueva esta bien colocada antes de arrancar es dar 10 vueltas a la polea del cigueñal en el sentido de giro de la correa, o poner la rueda derecha y en suspension meter 5ª y dar varios giros a la rueda en el mismo sentido si esta no se atranca es una buena señal y si se atranca esta mal montada o sea mal sincronizado con lo q puede llegar a pasar si arrancamos el coche asi (por si alguien no lo sabe: valvulas dobladas y puede q algun piston picado).
PD2: soy mecanico tornero fresador y durante un tiempo trabaje tambien en rectificados de culatas y aunque parezca mentira tambien he visto cagadas de algun mecanico q monto mal la correa.
por favor q no se ofenda ningun mecanico de este foro pero en el mundo del señor hay de todo. inclusopersonajes q se hacen llamar mecanicos.