Buenas,
Pues al final, volví al taller donde me "montaron" el parachoques y me "montaron" los cables esta vez se supone que bien, al menos ahora no ve nada suelto. Pero ahora noto cierta vibración de vez en cuando, supongo que será cuando el electroventilador entra en funcionamiento.
Esta mañana mi bateria dijo adiós, asi que no tocó mas remedio que montar una nueva, le he puesto esta que veis en las fotos. Diria que es un poquillo mas floja que la que llevaba de serie, pero eso no lo se muy bien. Por la escasa diferencia de precio que se llevaba y por estar en la zona que me encontraba en ese momento, pues la he comprado. El mecánico me ha dicho que es bastante fuerte y que para este coche está bien, aparte de que es una marca conocida y primer equipo como la VARTA que llevaba.
Os dejo unas fotillos para que veais de cual se trata.
La que llevaba:

La que le he puesto:

Las primeras impresiones tras el cambio fueron bastante buenas. Arranque a la primera y sin apenas esfuerzo y el coche parece como si fuera mas suelto, mas "vivo".
Lo que ahora me asusta es el tembleque que a veces me hace. Caudalímetro no creo que sea, porque si diera tirones me los haria de delante hacia atrás y lo que a mi me ocurre es que se me desplaza todo el coche lateralmente en marchas largas cuando acelero. Comentándolo con el mismo mecánico, me dice que quizás pueda ser un soporte de motor que no ande fino (o sea, roto) o un palier que se me quede algo pillado.
En fin, a ver si esta semana tengo algo de tiempo y puedo llevarlo a un taller y ver si le encuentran el fallo, si es que lo tiene, porque tampoco descarto que sea de electrónica, aunque lo bueno por ahora es que el mensajito de la pantallita de lo de la direción asistida defectuosa ya no me sale.
Saludos