Bueno voy a intentar ser lo más breve:
Comentar que he estado más de un año buscando soluciones que no pasaran por cambiar el radio CD original (para no perder mandos del volante) i que tampoco fuera un aparato con precio desorbitado (+ de 100€).
Después de buscar y rebuscar he optado por la opción:
SPEED SOUND MAM. Módulo de Audio por FM
http://www.carrefouronline.carrefou[....]esplegado=nivel11_7&itemId=39423779
(comprado por internet sin ningún problema)
Es un modulo de FM con conexión de cable de antena para meterle la señal directamente al Radio CD, y así no perder calidad en el sonido.
Como el Radio CD lleva conexiones propietarias de antena hay que comprar los convertidores DIN a ISO que corresponden (macho a hembra y hembra a macho), los venden en FEUVERT (enfrente de CARREFOUR) creo recordar que no valen mas de 6 € los dos.
Conseguir un enchufe de mechero de todo a 100 para poder alimentar el aparatito.
Y con esto ya lo tenemos todo.
Desmontar el Radio CD y hacer las conexiones de antena (yo las he pasado para colocarlo todo en el cajoncito de abajo).
Hacer las conexiones de la toma de corriente para alimentar el aparatito (con el tester ver que el pitorro de abajo es el que lleva la corriente y los dos de los lados la masa, rojo y negro respectivamente).
Conectar un cable de RCA a jack (de todo a 100) y lo enchufamos al mp3 y al emisor de FM.
Seleccionar la frecuencia que queremos y sintonizarla en el Radio CD.
Ahora al enchufar el aparatito al mechero le mete la señal y oiremos el mp3 por dicha frecuencia. Eso si para escuchar otra vez la radio hay que desconectar el aparato del mechero.
Yo lo llevo 15 días y estoy contento, a veces se oye un parasito cuando acelero pero imagino que se podrá quitar con un filtro básico. La calidad de sonido para mi es excelente, lo tengo todo escondido en cajón que hay debajo del cambio, ahora quiero rematarlo un poco mas profesional y esconderlo todo dejando solo el mp3 a la mano.
Materiales:
*Transmisor FM 27€ + gastos de envío
*Conector mechero 5€
*Convertidor antena coche DIN A ISO 6€
*Cable RCA a jack 3€
No se si me he dejado algún paso. Espero que sea de provecho.