Hoy me han parado en un control rutinario, y me preguntaron si traia kit de xenon, les respondí que sí y 150€ -30% =105€ la broma.
Los xenon, tienen que ir acompañados de nivelador automatico de luces, lavafaros y optica compatible.
En mi caso, le expliqué el rollo del hidractive y que el coche siempre está horizontal, pero se la trajo floja, segun el articulo ,"quién tiene que nivelar es la optica".
Los lavafaros los llevo puestos desde el día que puse los xenon, ahí no me pudo decir nada. (Aunque tb me informó que tienen que estar conectados de tal manera que echen agua SOLO cuando la corta está encendida, para no malgastar agua, tócate los cojones.. pero bueno, yo puestos están.)
Y NINGUNA optica de serie es válida para xenon, por mucho que digan en la ITV. LA pegatina pone H4 y H7, la H significa Halógena, según me comentó.
Así que por incumplir 2 de 3 normas, multa que te crió.
(Al final me dijo que son un poco permisivos, que si hubiera llevado óptica compatible y/o nivelador, lo habrian dejado pasar, osea. Cumplir almenos 2 normas de las 3 que exigen.)
Asi que ya sabéis...