Escrito originalmente por davidtmc
Hola! Os comento lo que me sucedio el otro dia.Tengo c5 III 2.0 hdi 138 fap cas tourer, hace tiempo noto que si pongo el cambio en posicion P estando el coche con un poco de inclinacion, osea en subida o bajada, cuando quiero cambiar a D se nota un tiron. Pero el otro dia mientras circulaba despacio buscando aparcamiento se me paro el coche,cuando lo arranco empieza a pitar y salir service y fallo caja cambios automatica, cuando cambiaba a R o D para aparcar se notaba un fuerte tiron y no entraba bien la marcha. Tras 1 hora volvi a cojer el coche y ningun fallo, haber si alguien me puede decir algo, muchas gracias un saludo.
a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti al aparcarlo en las cuesta ( y muy bueno no creo que sea ese tirón ) yo lo que te puedo aconsejar y ami me a ido genial es , primero pisar el freno , luego poner el freno de mano y luego poner la P , cuando lo vuelvo a coger el coche arranco , piso freno , pongo D y quito freno mano y todo va como la seda , ten en cuenta que cuando aparcamos en una cuesta y dejamos en al P "cae" el coche un poco y es la misma sensación que si dejáramos el coche con una marcha puesta y se queda el engranaje forzado , la poner el freno de mano no " cae " el coche y no se fuerza engranaje