Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con un problemilla:
Tengo un Citroen xsara picasso 92 hdi exclusive (diesel) del año 2007. esta practicamente nuevo, aun no llega a los 13000 km, ya que unicamente lo cojo para ir a trabajar y desgraciadamente no trabajo todos los dias.
El caso es que en enero la financiera de citroen me sube el importe de las letras a una cantidad mayor de lo que gano, asi que ya no podre pagar. Ya consegui que me rebajaran las cuotas pero solo durante un año, y este ya esta acabando.
Por tanto he decidido vender el coche y pagar de golpe la deuda a la financiera, de ese modo ire en autobus, pero vivire tranquilo.
El problema es que soy profano en el mundo del automovil. Y no tengo ni idea de como valorar el coche. He estado mirando por internet, y cada vez estoy mas confuso. Por un lado mande un mail a la revista autopista y me lo valoraron en nuevemil y picos euros, al precio que me lo pagaria un profesional para despues revenderlo. Obviamente no deseo venderlo a un profesional, sino a un particular para sacar el maximo posible, ya que no desearia venderlo y aun deber dinero a la financiera... evidentemente. Por otro lado he visto un particular que vende uno por 11.500 del 2006 y con 50.000 km es decir un año mas y muchos km mas.
Alguien entendido en la materia me podria dar una idea de cuanto podria pedir y hasta cuanto podria bajar en caso de regateo??
muchas gracias anticipadas