Escrito originalmente por personamayor
Buenas noches. Va a ser el primer Citroen que voy a tener y no me gustaría equivocarme, por eso solicito vuestra opinión.
Estoy por comprar el C5 Bussines 1.8 127 cv o el Bussines HDI 110 cv. (Va a ser el último coche que compre) Mi "problema" es que le hago sólamente unos 7000 Km. al año (espero alguno más cuando me jubile dentro de 4).
En el precio hay una diferencia de unos 700 € a favor de gasolina. En consumo, diesel muy bueno, en gasolina... unos 8 l. (según fabricante). He tenido siempre gasolina, en la calculadora me dice rentable diesel a partir de 1.300 km. anuales.
¿Esta rentabilidad puede ser anulada por el mantenimiento de un diesel, y más con las barbaridades que estoy leyendo en foros con el filtro FAP al hacerle, en mi caso, muy pocos km. por carretera y recorridos cortos por ciudad? dicen hay que meterle caña al coche por carretera de vez en cuando para que se autolimpie (eso he leido).
Alguno pensará que con una "carretilla" tengo bastante, pero también hay que darse un capricho en esta vida, no sólo trabajar. Es un coche que me entusiasma su línea.
Perdonar el rollo, y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Precisamente en los momentos que vives es cuando hay que disfrutar joder, toda la vida trabajando para tener remilgos...nada, no hay que justificar nada. Te gusta y te lo compras, con 2 cojones y punto.
Para ese kilometraje gasolina, gasolina y gasolina...lo que pasa es que yo esperaría un poco pues no falta mucho para que metan en la gama los nuevos motores THP que en septiembre ya se pueden configurar en Bélgica por lo que le pueden quedar un par de meses para que lleguen a españa, y hablamos de 155cv con una cilindrada de 1.6 con lo que eso supone en cuanto a impuestos, seguro y consumo, como mínimo igual al actual 1.8i.
También decir que será turbo y eso se agradece pues facilita la conducción pues no habrá que exprimir tanto la palanca de cambios para sacar los caballos como hay que hacerlo en un motor atmosférico.
El motor actual no es malo pero no tiene nada que ver con los nuevos. Si de todas formas no puedes esperar adelante...subir de vueltas un gasolina no tiene precio, el mantenimiento es más espaciado, más barato, te ahorras complicaciones con el FAP que también tiene un coste, gasta menos neumáticos al tener menos par...
Respecto a la terminación lo suyo es con HN pero si no puedes acceder al Premier pues te quedas donde puedas que cada uno sabe el dinero que tiene en el bolsillo.
Lo que si te aconsejo es que te muevas. Muchas veces al preguntar por más sitios incluso cambiar de provincia nos encontramos descuentos o promociones puntuales que nos permiten acceder a modelos que antes no nos cabían en la cabeza y en el presupuesto.