Buenas, aunque soy novato, te expongo lo que "sé".
Entre un km 0 y uno seminuevo, pillate mejor uno de km 0, ya que te aseguras casi que realmente lo haya usado solo 1 personas, mientras que los seminuevos, suelen ser principalmente coches que vienen de rent a car, que les hacen mínimos 5000 km,y luego los venden.
Te explico el porque no comprar uno de rent a car. Veras, yo trabajo en el aeropuerto de Málaga, y veo como tratan los propios trabajadores de los rent a car los coches, decir que el 99% de ellos se dedican a hacer carreritas con los coches desde las terminales a las naves donde los guardan y los limpian. He visto burradas, apurar la 2ª hasta 80, tomando curvas, ir 4 coches pegados a 100km/h y demas poyadas, ya que los trabajadores suelen ser "niñatillos".
Ademas esta la cosa del que los alquila, que puede tratarlo bien, o no, puede meterlo por toda clase de caminos, hacer rally con ellos, porque al fin y al cabo el coche no es suyo.
Cierto es que puedes tener suerte y pillar uno que no te de problemas, pero a mi personalmente no me dan confianza.
Un saludo.