Escrito originalmente por Hidrorreumatico
Del aceite depende de si tienes FAP o no.
Si no tienes FAP, como dices, el Total9000 o sino el Mobil1, pero la versión "turbodiesel" 5w40 (ni se te ocurra el 5w50)
Si tienes FAP, en Total tienes el INEO ECS y en Mobil1 la versión ESP 5w30.
Muy buen apunte hidrorreumatico, no había caido en ello. Es importante el uso de un aceite que cuide el FAP y prevenga su saturación. Yo no me voy a circunscribir a esas dos marcas. Simplemente te diré que pongas el aceite que cumpla ACEA C2 de marca reconocida que te salga más barato.
El líquido de frenos se cambia cada 2 años según la marca aunque si no se es de frenar mucho se puede alargar un poco...o un mucho que yo llevo casi 4 años sin cambiarlo, a saber.
Refrigerante: esta tarde he hablado con un amigo sobre el pH de los líquidos y me ha dicho donde conseguir tiras reactivas para comprobarlo en el refrigerante de mi coche. Teóricamente el pH de un refrigerante debe estar entre 8-10. Si baja de 7 se considera ácido y genera corrosión.
A ver qué tal sale el experimento pues miro y remiro y no veo por ninguna parte la preconización de este elemento y desde luego no lo voy a cambiar por precaución estando en condiciones. La medición se puede hacer pues el líquido no tiene un colorante muy llamativo que altere la comparación de colores para obtener un resultado, teóricamente claro.
Ya contaré.