Escrito originalmente por jaaavi31
Hola a la respuesta ese problema es un poco complicado de averiguar , que le pasa a muchisimos coches ¿por que ?
Ese ruido es de que patina la polea y correa con el tiempo te pasara en frio y cuando se calienta se quita
Cuando aparcas y giras la bomba de la direccion trabaja mas forzada por eso hace ruido mejor dicho patina
1 puede ser el tensor
2 la bomba de la direccion trabaje mas forzada
3 la correa
4 las poleas estan muy pulidas
Lo que veo mas cercano a mi 'problema' es tu cuarta opcion, pero con 78.000 kms no creo que las poleas esten gastadas, quizas si la misma correa aprovecho para preguntar a cada cuantos kilometros se ha de cambiar la correa de accesorios (la que mueve el alternador, el compresor A/C...etc), lo mismo con 78.000 kms me he colado y la correa esta un poco gastada ya. Respecto a lo demas, la bomba de direccion no, porque el C3 lleva direccion electrica, y lo curioso del tema, es que no me hace ruido en frio, si no cuando se calienta, es decir cuando llevo unos 20 kms hechos, al dar pequeños acelerones para maniobrar al aparcar o darlos en punto muertos se oye pero nunca con el motor acelerado de manera estable a ningun regimen, es mas mania mia que el ruido sea molesto en si, pero me trae de cabeza porque pienso que sea algun sintoma de algo grave, he pensado en el damper, pero a saber....