Orus67Orus67
Nuevo usuario
Nuevo usuario
#16 · ▲
RE: mensaje intermitente "fallo sistema antipolución"
Bueno, hoy volvió a aparecer. Siguiendo los consejos de firehawk y campeon11, he circulado unos 15 minutos a 120 en cuarta, y "milagro", cuando he vuelto a coger el coche, ya no salía el mensaje. Cuando vuelva a salir os lo comento. Muchas gracias.
Por cierto, por no abrir mensaje nuevo. Es sobre el climatizador y la posición auto. No entiendo que diferencia hay en ir con "auto" o sin él, pues sin posición "auto" también puedes regular los grados de temperatura. Sabeis que pasa, que estamos en una época del año en que no uso ni aire acondicionado ni calefacción, por lo que no le doy mucho uso, y no he aprendido la diferencia (el coche lo he comprado de segunda mano). Gracias por adelantado.
Citroen C5 break 1.6 HDI año 2005
Mensaje viejo26/Oct/2009 21:52 GMT+1
Haz clic para ver el perfil del usuario Perfil · Privado · Desconectado
FirehawkFirehawk
Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
#17 · ▲
A ver si ese paseo ha permitido una regeneración completa del FAP y te deja tranquilo una temporada.
El clima en AUTO trata de mantener la temperatura establecida gestionando de forma autónoma las trampillas de mezcla y orientación de aire y la velocidad del impulsor de aire. Si no está en AUTO esos valores (mezcla, velocidad y orientación) se mantienen constantes independientemente de lo recogido por las sondas que el coche tiene para obtener los valores de temperatura, humedad y radiación solar que recibe el habitáculo.
Yo lo que hago es que en modo manual trato de alcanzar la temperatura deseada y cuando la he alcanzado pulso AUTO y me la mantiene. Si quieres que el AUTO alcance la temperatura deseada tarda un poco (bastante realmente) más.
C5 II 1.6 HDi 110cv no FAP VTR + Pack Funciones Automáticas Enero 2006
AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)
Mensaje viejo26/Oct/2009 22:21 GMT+1
albergironaalbergirona
[email protected] Ilustre
#18 · ▲
Escrito originalmente por Firehawk
A ver si ese paseo ha permitido una regeneración completa del FAP y te deja tranquilo una temporada.
El clima en AUTO trata de mantener la temperatura establecida gestionando de forma autónoma las trampillas de mezcla y orientación de aire y la velocidad del impulsor de aire. Si no está en AUTO esos valores (mezcla, velocidad y orientación) se mantienen constantes independientemente de lo recogido por las sondas que el coche tiene para obtener los valores de temperatura, humedad y radiación solar que recibe el habitáculo.
Yo lo que hago es que en modo manual trato de alcanzar la temperatura deseada y cuando la he alcanzado pulso AUTO y me la mantiene. Si quieres que el AUTO alcance la temperatura deseada tarda un poco (bastante realmente) más.
ahora que hablais de esto yo me encontraba con un problema: siempre, siempre voy con auto, pues bien, cuando hace calor no acaba de refrescar del todo, sobre todo las plazas traseras y lo he solucionado clikando el boton para que salga el aire por arriba. con esto quiero decir que el auto no es tan perfecto como parece. el dia que pase por lexia quiero mirar si está la opcion de que por debajo de 21.5º fuerze el aire por arriba.
un saludo.
Citroen C5 ll Exclusive CAS FAP 138Cv fulminator
Mensaje viejo27/Oct/2009 08:41 GMT+1
FirehawkFirehawk
Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
#19 · ▲
Tú haces como yo, un toque, aire frontal y después AUTO. No me complico, es como mejor va. Eso que dices creo que no se puede hacer con la diagnosis, se podrán modificar los umbrales de actuación pero no el funcionamiento de las trampillas.
AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)
Mensaje viejo27/Oct/2009 09:08 GMT+1
albergironaalbergirona
#20 · ▲
Tú haces como yo, un toque, aire frontal y después AUTO. No me complico, es como mejor va. Eso que dices creo que no se puede hacer con la diagnosis, se podrán modificar los umbrales de actuación pero no el funcionamiento de las trampillas.
umbrales de actuacion? pues ya esta, que por debajo de 21.5º me refresque por arriba y las trampillas las deje como quiera, como si las cierra todas, jeje.
ademas, fijate que no conocemos las posibilidades de lexia, sabemos que se pueden hacer algunas cosas pero no sabemos su potencial, al menos yo.
en diciembre conoceré a somi, que me pondrá la lexia y quiero mirar todas las posibilidades que tengo (si me deja) y si veo que es interesante hare un tutorial
Editado por albergironaalbergirona, Martes, 27 de Octubre de 2009, 09:41
Mensaje viejo27/Oct/2009 09:34 GMT+1
albergironaalbergirona
#21 · ▲
yo alcanzo la temperatura deseada con el auto, si hace mucho calor, le bajo un grado o dos y cuando esta en temperatura idonea le pongo el grado que he quitado.
y si tarda, no te preocupes, es para prevenir resfriados.
Editado por albergironaalbergirona, Martes, 27 de Octubre de 2009, 09:42
Mensaje viejo27/Oct/2009 09:36 GMT+1
ALR_FuyuALR_Fuyu
Histó[email protected] del foro
#22 · ▲
En el c5 I si que hecha aire por arriba, parece que le han cambiado la programación, aparte de que en el serie I no se pueden poner 0,5 subes de uno en uno.
C5-I 2.2HDI SX 138cv FAP 225000Km
facebook.com/Fuyutsuky.
Mensaje viejo27/Oct/2009 12:12 GMT+1
albergironaalbergirona
#23 · ▲
Escrito originalmente por ALR_Fuyu
En el c5 I si que hecha aire por arriba, parece que le han cambiado la programación, aparte de que en el serie I no se pueden poner 0,5 subes de uno en uno.
echa aire por arriba, pero echa poco porque sale mas aire por abajo, prueba de apretar el boton de "arriba" y veras que te saldra mas aire.
Mensaje viejo27/Oct/2009 12:16 GMT+1
ALR_FuyuALR_Fuyu
#24 · ▲
Normalmente hasta 19º fuera con 19 dentro hecha solo por abajo y arriba pero si refresca bien a partir de 19 hecha también de frente. Igual en el mio atras notan menos el calor por las laminas solares que quitan mucho calor.
C5-I 2.2HDI SX 138cv FAP 225000Km
facebook.com/Fuyutsuky.
Mensaje viejo27/Oct/2009 12:30 GMT+1
albergironaalbergirona
#25 · ▲
Escrito originalmente por ALR_Fuyu
Normalmente hasta 19º fuera con 19 dentro hecha solo por abajo y arriba pero si refresca bien a partir de 19 hecha también de frente. Igual en el mio atras notan menos el calor por las laminas solares que quitan mucho calor.
tambien tengo laminas y si pongo a 19 me congelo.
si pongo en auto a 21 se esta super bien pero atras se achicharran
si pongo arriba a 21 se esta super bien delante y atras
todo esto fuera de agosto, en agosto si que 19 o 20
y luego otra cosa: en veranito, con el auto y sandalias se te enfrian los pies en exceso, por eso digo que por debajo de 21 deberia abrirse unicamente arriba con el auto. es en invierno que se agradece mas el aire caliente en los pies
Editado por albergironaalbergirona, Martes, 27 de Octubre de 2009, 16:03
Mensaje viejo27/Oct/2009 15:22 GMT+1
FirehawkFirehawk
Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
#26 · ▲
Escrito originalmente por albergirona
yo alcanzo la temperatura deseada con el auto, si hace mucho calor, le bajo un grado o dos y cuando esta en temperatura idonea le pongo el grado que he quitado.
y si tarda, no te preocupes, es para prevenir resfriados.
El problema que yo veo en eso es que el módulo del clima debe mover más las trampillas y con lo delicado que anda el tema con las trampillas no me gusta. A la misma temperatura la sensación térmica es completamentedistinta en AUTO que si sale el aire por los aireadores frontales en vez de repartirse por la luna o los pies. De esa forma este verano el clima no ha bajado de 19º.
Mensaje viejo27/Oct/2009 22:18 GMT+1
por_escritopor_escrito
Miembro Honorífico
Miembro Honorífico
#27 · ▲
¿Por que siempre soy yo el que tiene que recordar que se usen los hilos adecuados para cada tema?, y si no lo hay, por supuesto abrir otro.
Pero fijaos lo interesante que se está hablando del tema clima y se perderá en los anales del foro por no tener en el título nada a lo que haga referencia.
Pues eso, que a seguir organizando el foro.
Saludos.
C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
Mensaje viejo28/Oct/2009 02:25 GMT+1
FirehawkFirehawk
Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
#28 · ▲
Joder macho, tienes razón, ni cuenta me había dado...dejamos el tema ahí.