Bueno compañeros es la primera vez que escribo, pero os llevo siguiendo mucho tiempo, esos bricos que dais son buenisimos, ya realice algunos con muy buen resultado. Os Felicito!!
Estoy pensando en la reprogramacion ya k como Ingeniero "jeje" lo mejor para una máquina es ajustar sus parámetros a su curva óptima,propia de cada máquina, y cuidado que no hay dos máquinas iguales.. y no cambiar estos parámetros en una parte en concreta del motor "chip de potencia; el cual cambia las propiedades del common-rail manejando un simple potenciometro a nuestro santo antojo y sin tener encuenta ninguna curva de valor de nuestras maquinas"para aumentar el rendimiento.
Bueno mi pregunta viene aqui?
No sería recomendable antes de una reprogramación " EN UN COCHE DE 6 A + AÑOS, O 200.000kM "
1-cambio del caudalímetro (no digo limpieza del mismo ya que este por tener las propiedades de una resistencia térmica terminan perdiendo sensibilidad), y filtro de aire.
2-Limpieza de la EGR.
3-Limpieza de inyectores (esto mejor en taller)
Pregunto esto debido a que cambiando cualquier pieza de estas,las cuales considero mas "baratas y a la vez representativas"ya van a cambiar las curvas de valor antes de hacer la reprogramación. (esta claro que se pueden cambiar mas cosas pero ya se nos escaparía bastante del bolsillo)
C5 exclusive HDI 2.0 110 año 2002