Escrito originalmente por albergirona
lo del ESP lo miraré con somi a final de mes porque yo tambien estoy interesado en que pueda estar apagado cuando yo quiera (es que a veces me quiero flipar en las rotondas y con el esp es una caca). ya te diré algo.
Nuestra centralita no permite la deconexión permanente, lo miraremos, pero ya veras como no se puede.
en cuanto a lo otro, yo suelo dejar el coche encendido, ya que dicen que gasta menos que andar encendiendo y apagando, ademas que es por tu bateria, y se ha de cuidar.
Ya no por la batería, sino por la electronica de estos coches, es muy malo, pero mucho intentar arrancar el coche con una carga d ebatería baja, por eso se ha implementado este sistema, es por precaución, para evitar posibles averías de las caras
Por otra parte creo recordar que hay dos tomas de tensión, una de mechero y luego otra toma mas atras, si no recuerdo mal, en el C5II la toma trasera no se corta por contacto, aunque si por ahorro de energia, utiliza esa, y si te entra el modo ahorro de energía, arranca el coche, el gasto a ralentí es mínimo, y la batería y lo que es mas importante la electronica del coche te lo agradecerán.
De todas formas, si estas emperrado en hacerlo, busca un positivo directo de batería "por ejemplo de los 4 intermitentes" y lo conectas a esa toma.