Hola, foreros. Lo primero, deciros que esta historia de los foros es la manifestación palpable de que todavía queda esperanza para el ser humano: un montón de gente ayudándose desinteresadamente... Bueno, voy al grano. Hace un mes me compré de segunda mano un C5 Break 2.0 HDI 110 cv, del 2003 con 129000 kilometros. Lo compré con bicho, pues había un ruidito que me mosqueaba, pero en dos talleres que lo llevé me dijeron que no le veían problema. La cosa es que, aparte de ese ruidito, me han aparecido otros dos. Para estas cosas son muy delicadito y algo neurótico, así que os lo cuento a ver qué os parece:
Ruido 1.- El que venía "de serie". Un TACA-TACA-TACA en el motor, que se aprecia mucho más en frío, pero que permanece siempre, especialmente en velocidades cortas. Incrementa su velocidad conforme revoluciono el motor, al cambiar de marcha baja, y así hasta que llego a los 70 kms/h. Ahí hace un ruido ronco metálico, y prácticamente desaparece, o más bien se oye muy leve. El kit de distribución está recién cambiado, con el de accesorios, tensores etc., y al ralentí NO me lo hace.
Ruido 2.- Un sonido de grillos, especialmente sonoro en frío y al arrancar y parar, como de una pieza metálica que estuviera medio suelta. Antes lo hacía sólo cuando lo ponía en marcha y cuando lo paraba. Ahora permanece más o menos estable, y se oye especialmente al acelerar, pisar el embrague o cualquier alteración en las revoluciones del motor. En parado, lo he localizado a la altura aprox. del filtro del aceite.
Ruido 3.- Un SHHHHHH bajito pero anormal, que desaparece cuando fuerzo la dirección a un lado o a otro, y que sitúo, o se oye especialmente, si me sitúo a la altura de las ruedas. El líquido de la dirección asistida está a poco más de medio depósito.
Por favor, si a alguno os pasa algo de esto o sabéis de qué se puede tratar, ayudadme. Porque, aparte de lo molesto de los ruidos para alguien como yo, y la pena que da que un cochazo como éste suene a viejo, no sé si esos ruidos son el primer síntoma de algo más grave. Perdonad por el ladrillo, y gracias de antemano.