Bufff... os cuento las soluciones de mi Servicio Oficial. Últimamente he notado que la suspensión trasera empezaba a endurecerse. Lo noto sobre todo al pasar por cualquier mínimo badén o bache. Sabiendo que el líquido de la suspensión es el mismo que el de la dirección, y ya que el ruido 3 (esa colonia de grillos que se oye a la altura de las ruedas y que se quita al girar la dirección a tope) parece que pueda ser de la dirección, pues fui para allá a ver si ellos le veían relación o, al menos, me solucionaban cualquiera de los temas. Bueno, respecto del ruido, el primer mecánico llama a otro; el segundo no lo oye, y llama a uno más; el tercero lo oye, pero dice que eso es del líquido que pasa por entre unas láminas en el circuito y por eso hace ese ruido... se conoce que las láminas sólo las tiene mi coche, porque no se lo he oído a ninguno más. El nivel de LDS está bien. Y no será que hay que cambiarlo? "Nah, eso no lo cambiamos nunca, salvo que pierda". Ruido 3 no solucionado: no pasa naaaah. Vale, pues miradme la suspensión, a ver qué le pasa. "Nah, tiene que estar bien, porque las esferas no fallan nunca". Pues mi suspensión va dura. "No puede ser". Que sí, coño. Comprobadme la presión o el estado de las mismas. "Eso lleva un mantenimiento a los 100.000 kms". Vale, pues hacedlo ahora. "No, es que no se le hace nada". Comoorl? "Pues eso, que no hay manera de comprobar si están bien o mal". Pero no hay una máquina? "No". Y si me fallan, como parece que es el caso, cómo sabéis si están bien o mal? "Pues quitándolas una a una y probando. Pero vamos, espera un poco, que están bien". Acojonante. Suspensión no solucionada. Ni siquiera mirada. Bueno, pero mira, es que el motor me hace el ruido 1. Ese claclacla sí que tenéis que oirlo. Lo probamos. "Naaah. Eso es el motor, que al ir revolucionado en marchas bajas, trabaja más y hace ese ruido. Es normal". Ya, pero es que los demás no lo hacen. "Nah, es normal". Ruido 1 no solucionado. GRRRR Vale, pero al arrancar y parar me hace un ruido metálico (Ruido 2) MUY audible. Lo probamos. "Naah, eso son los tacos del motor, que están un poco holgados y al arrancar y parar se mueven y suenan". Ya, pero es que al ralentí también se oye. El hijoputa del ruido no se oye ahora. Hala, p'al trabajo. Cuatro problemas planteados, cero solucionados. Y eso en el S.O. Qué tengo que hacer... ir a un brujo??? Acojonante...