Eso es que el tio del taller que te lo ha puesto no tiene ni idea, yo me cambie yo solito el mio por un sony gt620 y ningun problema, lo unico que hay que saber como hacerlo. La operacion seria, antes de desmontar nada hay que arrancar el coche, encender la radio y luego apagarlo, asi ya el ordenador guarda los datos que le toca y sin quitar el contacto, repito SIN quitar el contacto, sacar la radio de origen y desconectarlo y luego ya se puede apagar el encendido del coche y trabajar tranquilo para poner el nuevo. Luego una vez puesto el radio nuevo hay que probar el ordenador pero casi seguro al 100% que si va a funcionar. Para solucionar el problema que te han producido lo unico que se me ocurre es lo que te ha dicho Javi, desconecta la bateria 5 minutos y a ver si al hacerle un reset se pone bien, si no que te vuelva a montar el radio cd de origen con su correspondiente codigo y luego que lo cambie conforme te he explicado. Las operaciones de desconectar bateria y todo lo necesario que lo haga el del taller delante de ti, tu no hagas nada que si no pierdes la garantia de montaje y eso no te interesa.