Escrito originalmente por jackblak
Bueno, este tema lo empecé a tocar, sobre la marcha, en "Ruidos múltiples y presentación" y, aunque algo hemos hablado ya, prefiero iniciar el hilo correspondiente, que supongo es lo más correcto.
Vuelvo a contar: últimamente he notado que mi C5 break del 2003 (supongo que es el II no?) comienza a botar de atrás cada vez que paso por un bache o un badén. Me explico: cuando lo arranco parece que la suspensión va blandita, pero enseguida noto golpe atrás ante cualquier mínima irregularidad del terreno. Si presionas o haces peso en el maletero, el coche baja y luego sube; es decir, que la amortiguación todavía funciona, pero no en su estado óptimo, y progresivamente va endureciéndose un poquito más. Y otra cosa curiosa: Si bajo la suspensión y luego la subo a posición carretera, el coche responde perfectamente durante unos minutos. Luego, vuelve a endurecerse. Qué puede ser? El nivel de LDS parece correcto, pues cuando abres el depósito tocas líquido. En el servicio oficial me dijeron que las esfera no fallaban nunca, y que en cualquier caso, ellos no pueden comprobar si están bien o mal. También me dijeron que nunca cambian el LDS, así que la única opción que me dieron fue la de esperar a que se pusiera dura del todo. Manda coj...
En cualquier caso, dado que si bajo un poco la altura trasera, el coche va bastante bien... se puede regular la altura a gusto de cada uno, como en el Xantia? Podría solucionarme el problema, al menos temporalmente, bajando un par de centímetros la altura trasera. Echadme una manica, please. Graciaaaassss
la verdad es q es un poco complicado el tema, a veces blando y luego se vuelve dura la suspension, .......
para empezar y despues de volvernos loco con el tema del LDS , el nivel q deve de tener el deposito es de aprox. 1 cm por debajo de la capsula estando el coche en posicion de parking -10km/h ( la mas baja) si tienes mas cantidad la suspension se pone mas blanda.
-eso de q te dicen en el S.O. de q las esferan no se van.......... pideselo por escrito y me mandas ya puesto una copia para cuando se jodan las mias ( es cierto q aguntan mas q las antiguas ej Xantia pero todo en esta vida se averia) y si no espera q un dia se ponga a botar como un loco , lo fliparas.
- el LDS es recomendable cambiarlo cada 5 años ya q es un aceite sintetico y tambien pierde sus propiedades, hay gente q tiene el suyo con 8-9-y 10 años y todavia no lo han cambiado y demomento aguanta.........cuestion de cada uno.
-lo q no entiendo es lo de q bajas el coche de atras y va bien........ q quieres decir q cuando lo cargas de atras con peso ya sea de pasajero o equipaje no te da problemas????
puedes bajarlo de atras de forma mecanica y muy sencilla (leete esto)
http://citroen.mforos.com/1257918/8791254-bajar-amortiguacion-por-panchit/