Quisiera haceros una consulta, no se si es muy tonta, pero mejor preguntar que quedarse con la duda:
Hoy venía en autovia, estaba lloviendo mucho, y habia la típica nebulosa que se levanta de estra el agua "encharcada" y pasar los coches.
El hecho, es que he querido hacer una frenada un poco fuerte, tampoco extrema, y he notado el pedal duro. Me he extrañado, y posteriormente he vuelto a hacer más intentos, notando como que el pedal no me deja frenar, que me empuja para arriba, que el coche frena muy suave...tampoco he frenado tan extremo como para llegar al típico tac-tac-tac-tac del ABS,... pisaba fuerte y prolongado y el coche frenaba suave,...no con al fuerza que recuerdo,...el caso es que cuando me he ido a salir por el caril de deceleración, al bajar la velocidad a 70 u 80, he probado a frenar y ya el pedal estaba más "blando",... me dejaba frenar un poco más (más brusco),... Despues, en ciudad, a 30 o 40 por hora,...mejor, frenaba mejor,...pero ya no se si es obsesión, que incluso en ciudad (seguia lloviendo), noto el pedal un poco más duro de lo normal en seco..... no se si es obsesión o es así...si puede ser del ABS, porque no sé como funciona.....que detecte que llueve,...o el firme mas deslizante,...y ponga el pedal más duro para que no patine al pisar con una frenada brusaca.... o si puede ser de otra cosa,....si el coche lleva algún dispositivo para el freno que detecte la lluvia,...vamos que si es normal o no,..
Eso si, en ciudad, frenaba mejor, pero es que en autovía, ha habido un momento de tormentazo, en el que el pedal casi no me dejaba frenar, a penas tenia recorrido...
El ABS aparte de los sendores de giro,... tiene algun tipo de sensor de ""humedad"",... que utilice en sus cálculos???
Puede parecer una paranoya,..y realmente puede que lo sea, pero es que nunca,..nunca toco el freno en autovía,... vamos, muy pocas veces, sólo si alguien se me atraviesa con un adelantamiento brusco,.... y ya no sé si siempre ha estado asi el pedal,..o no
En fin, con toda la confusión creada, a ver si alguien me dice algo....o me cuenta su experiencia con su C5
Saludos