Ante todo, perdón por el ladrillo que os voy a soltar...
Buenas, os explico. Maurice es mi coche (así lo llamamos en casa, se ha convertido en nuestro mayordomo). Un C3 de noviembre de 2007 que a día de hoy lleva 29327km en el momento en que lo he dejado tirado... bueno, en realidad, él a mi.
En casa yo soy el que más lo cojo, vivimos en Barcelona (tráfico por ciudad, etc.), y básicamente hace el mismo recorrido todos los días, Rda. Litoral de Zona Franca a Guipúscoa o Santa Coloma de Gramenet. Yo soy bastante tranquilo conduciendo, aunque cuando cojo carretera igual si le piso un poco más de lo que admite el coche, pero se comporta genial. Ha llegado a marcar 148 en la A2 Barcelona - Lleida, aunque ya os digo, en ocasiones contadísimas, soy más bien de ir poco revolucionado y en marchas largas. Mi padre, al contrario, es de los que por ciudad pisa fuerte en 1ª y 2ª y cuando el coche grita luego si se pone, más como yo, rápido a 4ª (en ciudad alguna vez incluso pone 5ª si es una calle recta y con poco tráfico). El caso es que para el uso que le damos, siempre se ha comportado genial.
Bueno, todo este rollazo es para presentaros a Maurice, no para que me digais si lo conducimos bien o mal.
Ahora es cuando os hablo de los problemas. La primera vez que lo subí al pueblo, allá por los Pirineos en marzo de 2008, en una mala decisión por mi parte tuvo que sufrir un par de golpes de rocas en los bajos, se partieron algunos plásticos de la parrilla del coche, pero vamos, nada visible a simple vista, y los golpes no fueron muy sonoros. Sentí que algo había tocado, vamos. Desde entonces, da un mensaje de Avería con las luces. Evidentemente, como pensaba que algo me había cargado, tal como bajé a BCN lo llevé al concesionario que hay delante de mi casa, donde lo compramos y donde siempre han sido muy amables. El caso es que después de incontables visitas allí, después de la famosa carta de actualizar las luces para evitar posibles fallos, etc, lleva un mes que tal como lo enciendo me da el mensaje de Fallo en luces de cruce, aunque estas funcionan (a la vista está.) Según el concesionario, todo está en orden, cambiaron el cableado una vez incluso, reforzaron conexiones y bla, bla, bla.
¿Se puede hacer algo?
Y ahora, el gran problema, el de hoy, el que me deja tirado y veo que le ha pasado a más gente. Hoy he tenido el famoso problema con la dirección. En el semáforo de delante de mi casa, escucho como un crujido, llevaba unos días notando como si el volante se moviera solo, y a la que arranco ¡ZAS! el volante era una piedra. He dejado a mi madre de nuevo en casa, he dado la vuelta como he podido y lo he llevado de camino al taller. Más alla de que a las 13.10 estuviera ya cerrado (cierran a las 13.30), lo he dejado allí al lado, me he vuelto para casa, maquinando, hasta que he llegado a este foro.
¿Tiene algo que ver con que ahora haga un mes que se acabó la garantía? ¿Va a costar mucho la broma? y sobretodo... a alguien le ha pasado esto circulando???? si me pasa en la autopista o en la ronda, me mato!! Lo que más me preocupa después de ver los mensajes es que a mi antes, igual si había notado algo raro en el volante, pero nada importante o que yo así lo considerara, con las luces si que supongo que si hay algo, hay 2 o 3 partes más o menos recientes pero con esto... la garantía va a pasar de nosotros, no?
Sabio foro, por favor, ilustradme. Y de nuevo, perdón por el tochazo