Hola,
En la segunda versión del C5, por lo menos en las primeras unidades y si no recuerdo mal, la suspensión con botón "SPORT" se montaba en las versiones V6 y 2.2 HDI de 136 cv (sí, curiosamente la 2.2 declaraba dos caballos menos que la 2.0 HDI) que eran los tope de gama.
Respecto a la comodidad, yo conduzco otro coche familiar, y la suspensión en condiciones normales (ej, una autopista) no justifica la hidroneumática. Sí la justifica, bajo mi opinión, si queremos:
* Que se noten menos los badenes por la ciudad
* Si queremos mantener la altura constante de nuestro coche independientemente de la carga=seguridad
* Si queremos mantener el CX independientemente de la carga= ahorro combustible
*Si queremos tener más seguridad ante un pinchazo.
* Si consideramos que es un paso más allá de otros modelos en seguridad activa, que se limitan a actuar sobre frenos e inyección (ABS,ESP, ASR, AFU) y este además sobre la amortiguación.
Y por último, ten en cuenta que las sensaciones de la hidroneumática no le gusta a todo el mundo y que ha mi entender el coche se dobla demasiado en las curvas (lo que no significa que no esté bien agarrado al suelo), pero da esa impresión.