Hola, feliz entrada de año;
soy nuevo por aqui pero no en la mecanica, mi anterior coche un ax 1.1 i bosch que era una maravilla y consumo de risa, 10.000km casi sin rellenar aceite con 180.ooo km a sus espaldas.
Por lo que he visto hay pocos con el 1.1 la gente opta mas por el diesel pero a mi me encanta el sonido y la elasticidad de este motor.
Mi recomendacion para este coche es echarle un aceite 10W 40 en movil 1 o en fuchs sintetico que es mas fino lubrica antes y consume menos.
Tambien por otro lado ponerle unas bijias de 4 electrodos marca beru (bosch todavia no las fabrica para el c3) que garantizan dos chispas y mejoran bastante la suavidad y el rendimiento.
Las teneis en:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_O[....]RIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92875.
Pero mi pregunta es la siguiente ;
Soltando el filtro del aire se me rompio el codo que une el fuelle del filtro del aire con la parte de arriba del radiador detras de la rejilla frontal.
Fui al concesonario y pedi la pieza ,4 euros, pero me vino con la boca cuadrada de la misma medida y la salida redonda hacia el fuelle con mas diametro.
La que me trae el mio es de un diametro de 43 mm y esta era como de unos 50mm de diametro.
Esta pieza creo que es del 1.4 o del 1.6.
No la devolvi .pero mi idea es pedir el tubo tipo fuelle que encaja con la pieza que compre para que el fuelle de entrada de aire sea un poco mayor y que facilite que entre mas aire al motor.
Mi duda es si el extremo del fuelle (53mm diam.)el que encaja en el cartucho del filtro es del mismo diametro , sospecho que si.
Si alguien tiene un 1.4 o un 1.6 y pudiera medir los diametros de los extremos de este fuelle. se lo agradeceria.Asi comprar ese tubo sabiendo que vale por que es bajo pedido.
Algo semejante le hice al ax y mejoro la respuesta y el consumo , y al ser piezas originales citroen no hay problemas con la garantia.
Un saludo.
Gracias de antemano.