En mi caso eso de apagarse y encenderse tras un golpecito al faro lo veo como los pródromos de fundirse. Hace una semana se apagó la de cruce izquierda, "mañana cambio las 2" pero me dijeron que le diera un golpe y al encenderse le dije al susodicho: "no pasa de la semana". Así fue, se terminó de fundir durante un viaje con 140 km por delante de noche...cojonudo. Mañana pretendo cambiar las 2 de cruce como pensé en su día y que retrasé muy poco acertadamente con tal de poder decir "¿ves?, ya te lo dije...", pero el viaje me lo chupé yo. Por tanto mis recomendaciones:
-Cuando se apague y se encienda tras unos golpecitos al faro yo las cambiaba directamente, las 2, así de claro. Si tenemos las luces encendidas y por los golpes el filamento que supuestamente está partido contacta de nuevo con el otro extremo pudiera ocurrir que "soldara" por el paso de la electricidad y la temperatura, pero con el paso del tiempo cae seguro. El conector de corriente veo muy complicado que haga mal contacto, ufff, entra durísimo, comprobado.
-No tiene nada que ver con el encendido automático de las luces de cruce, eso es lo típico que cuenta el mecanico que se cree listo al cliente que ha tomado por idiota, sobre todo ante 8 lámparas fundidas en el mismo lado en el mismo año. Si está en garantía mete el coche en taller, por hoja de reclamaciones en el S.O., queja en Atención al Cliente y acude a consumo. Se están riendo en tu cara.
-Esa lámpara se funde por alguna circunstancia, que cojan un puñetero polímetro y comprueben lo que tengan que comprobar, como por ejemplo tensiones al subir-bajar la suspensión con las luces encendidas.
-Por último, no vuelvas a pagar 50€ por cambiar una lámpara del coche,más que nada porque es una estafa a no ser que el mecánico necesite más de 30 minutos para cambiarla, cosa probable pero indefendible.