Con la experiencia de haber conducido tres Citroen, BX, Xantia y desde este Viernes un C5 os digo a todos con la intencion de ahorraros quebraderos de cabeza y sobre todo de dinero que los Citroen desde siempre deben montar neumáticos Michelin. Montas otro neumático y aparecen problemas. La explicacion de ello es que los Michelin son los neumáticos con la carcasa más blanda que se fabrican y por tanto los que menos machacan las esferas de la suspensión. Otra cosa en cuanto al liquido de suspensión, sea LHM o LHD yo personalmente lo cambio cada dos años y siempre de la marca Total y las esferas las originales de Citroen, y os ahorrareis dinero y sobre todo infinidad de problemas. Tener en cuenta que tanto BX como Xantia tienen el liquido de la suspensión como de frenos y dirección asistida en el mismo deposito y por tanto sufre más que en cualquier otro coche. Os lo digo con la experiencia de 255.000 Kms en el BX que a dia de hoy sigo utilizando a diario, la de los 135.000 kms del Xantia II HDI, que tambien conservo y desde ahora los que le haga al C5.
El BX es para mi un puzle, yo le soluciono todas sus averias, suspensión incluida, asi como las del Xantia. Sé que las del C5 funcionan de distinta manera así que ahora me toca aprender algo más. Si alguno teneis algún problema con suspensiones igual os puedo echar una mano.