Buenos días.
Tengo un C3 1.4 Hdi con 5,5 años y 137.000Km. Mi coche duerme en garaje y vivo en Málaga. La otra mañana al arrancarlo escuché un ruido TAC TAC TAC en el motor por la parte trasera y la zona de la Izda (próximo a la correa de la distribucción). Al acelerar aumentaba la frecuencia del ruido. LA verdad qes eu fui a trabajar y cuando llegué el rudio ya no estaba. No me lo ha hecho más. Un compañero me dice que pueden ser los "TAQUÉS" ¿qué opinais?
Por otro lado, no se si cambiar la correa de la distribucción con este teimpo y kilómetros ¿qué os parece?
Muchas gracias y un saludo.
Hola alcalade:
A mi me pasa exactamente lo mismo, tal y como tu lo describes, y algunos compañeros del trabajo me han dicho lo mismo que a tí, que seguro es tema de "TAQUES", pero claro hace un mes y medio mas o menos lo he sacado del taller, que incluso le han desmontado la culata completa para poner unas arandelas ya que fogueaban los inyectores, y el mecanico en ningun momento me ha dicho nada por el ruido ni que ha visto mal los taques ni nada, pues me han puesto junta de culata y todo (en este enlace puedes ver la reparacion que le he hecho y su coste "http://citroen.mforos.com/80415/106[....]tras-unos-horas-parado-solucionado/") y el coche anda bien, y el caso que es un ruido que en ralentí es mas pronunciado y una vez que te pones en marcha se va atenuando hasta desaparecer pero una vez que paras y te quedas en ralentí vuelve y da igual que sea verano/invierno haga frio o calor.
Me gustaría saber si lo has resuelto o aun sigues investigando, espero que me puedas ayudar.
Un saludo amigo.