Hola,
Tengo un "problemilla" parecido al tuyo:
Hace unos 6 meses, mi Picasso (mismo modelo, HDI 1.6, del año 2.004) empezó a perder agua. Tras llevarlo al taller oficial, el diagnostico fue que se le había ido la junta de la culata, ya que no encontraban ningún otro sitio por donde perdiese. La broma fueron casi 2.000€, por el famoso "y ya que", pues le cambiaron tambien la correa de distribución y los calentadores, aunque tenía poco más de 100.000 km. y no le tocaba aún. Por supuesto, Citröen no se hizo cargo, ya que el coche no estaba en garantía y no lo consideraron un defecto; el taller me hizo un 25% de descuento en la mano de obra, por ser "buen cliente"
Dos meses despues, comienza a perder aceite, lo llevamos y al parecer se había aflojado algun tapón o tuerca del bloque del motor, lo solucionaron, no me cobraron nada y a seguir.
La semana pasada, vuelve a perder agua, lo llevo ayer al taller por la mañana y, por la tarde me llanan diciendo que tien pinta de ser la culata, que está RAJADA. Que es muy raro en un coche moderno, que no estarán seguro hasta que lo desmonten ... y que si es así, que prepare unos 2.800€
Les he dicho que no toquen nada, he llamado a Citröen España y a ver que pasa, seguiremos informando.