buenas, a mi me ha pasado hace un mes ,bueno la verdad es que llevaba asi hace 3ó4 pero fue el pasado cuando me decidí a cambiar , la sonda en cuestion es el NTC., que es la encargada de registrar la temperatura del bloque del motor.
si la compras en la citroen te sale por unos diez euros, mas otro de la junta
la ubicación de la NTC, esta en la caja termica que se halla en la parte superior derecha del motor (siempre mirando desde el capó)la veras porque es de color verde . a la caja termica van los mangitos mas gordos (para que la localices)
y cambiarla es facilisimo, solo tienes que quitar un pasador a forma de clip, desconectar la clavija que tiene la sonda, (esto con cuidado que lleva un seguro pequeno en forma de pestaña) y sacarla, al sacarla ten cuidado porque sale liquido refrigerante como es lógico, por lo cual te aconsejaria que tuvieras el motor frio a la hora de meterle mano, seguimos . cambias la junta que es de goma y redonda, y pones la NTC nueva , la conectas con su clavija, pones el pasador y rellenas de liquido anticongelante el vaso de expansión. si quieres despues de haber echo unos kilometros, o si prefieres arrancas el motor y lo dejas que coja temperatura purgas el circuito aunque no suele cojer aire con esta operacion, y por si las moscas cuando lleves algunos kilometros con el motor en frio revisa el nivel de anticongelante por si quedo algo de aire y se ha ido al vaso de expansion.
espero que te sea de ayuda