Con el motor que tienes yo también andaría tranquilo nomejoas chaval, duro como una piedra, funciona hasta con aceite de freidora, el turbo aguanta lo que quieras...¡¡¡sin FAP!!!. El que te lo vendió no sabía la joyita de la que se desprendía. Alguna EGR pero por lo demás una maravilla con todos los defectos del bloque 2.0 HDi 110cv de la primera generación pulidos.
Otra cosa son los nuevos y las normas anticontaminación, y si nos metemos para empezar con los 1.6 HDi FAP no veas:
-Turbo más apretado.
-Turbo más "delicado" por no decir que no tiene diseñada la lubricación para según que aceites, según qué calidades y según qué intervalos de estos.
-Mecánica general más apretada por la mayor relación cv-cc
-Filtro de partículas con necesidades de mantenimiento específicas.
Con un 1.6 HDi FAP tienes que elegir entre hacer una conducción deportiva (buena compra un coche con FAP para ese tipo de conducción, con 2 cojones ahí...) y acortarlo todo menos las medidas preventivas que todos sabemos, o hacer una conducción flander´s total para alargar al máximo todo, pero con estos motores todo no se puede tener. No podemos pretender hacer mantenimientos a 30.000 km con aceites normalitos que no saturen el FAP y que aguanten conducciones deportivas. Cada coche es para lo que es, al igual que su motor, y cada motor tiene sus necesidades y cuidados, y hay que darselos, y lo gracioso es que tampoco eso garantiza nada pero mayormente todo debe ir bien.
Mi recomendación es que hay que ser consciente del coche que se ha adquirido y de sus peculiaridades y en base a eso y al uso que le demos, mantenerlo como toca.
En mi caso, 1.6 HDi sin FAP, conducción relajada con poco peso con bastantes recorridos en frio, viviendo en Andalucía. Uso Total 7000 10W40 B4.
Como no tengo FAP no necesito un ACEA C2 (INEO), el clima de mi zona es cálido por lo que no necesito un aceite de grado frío inferior (5W40), tampoco hago conducción deportiva por lo que posiblemente me baste con el que llevo y no necesite un sintético 100% (5W40), los cambios cada 15.000km pues el aceite no es caro, creo es una cifra respetable para un semisintético, evito problemas de lubricación del turbo que sabemos que se han dado y con los recorridos en frío no quiero alargarlo más. En caso de problema puedo alegar que el vehículo se ha mantenido en base a los planes de mantenimiento severos del fabricante.
Cada coche es un mundo, si metemos al conductor un mundo más grande, y si el conductor es por_escrito...ya ni te cuento. 
PD: con cariño para todos...