td)¡¡¡Muy buenas a todos!!!
Soy nuevo en este foro y poseedor de un "flamante" xsara, en el cual no me he tenido que gastar ni un solo centimo en los 180000 km que lleva a sus espaldas (1.9 td), pero me surgen un par de dudas que espero me podais resolver o por lo menos ayudar.
1ª A partir de 2500 rpm +ó- el turbo empieza a silbar con bastante fuerza, tanto que cualquiera que monta en el coche, ya sea hombre, mujer, niño, entendido en coches o no se da cuenta y lo comenta. En algunas ocasiones no lo hace, pero son la minoria. ¿Alguien sabe de que puede ser?
2ª Hace poco me cambiaron los frenos de atrás, incluyendo todo el sistema bombines, zapatas etc. Cuando recojo eL coche me doy cuenta de que el pedal se va muy abajo para conseguir detener el coche (antes del cambio el tacto era normal como cualquier otro coche). El mecanico me comenta que ha tenido que pelear mucho con el para poder dejarlo un poco decente (que seria antes de la pelea) y que se lo deje haber que puede hacer. Vuelvo al dia siguiente y me comenta que ha hablado con citroën y que le han dicho que estos coches no tienen una frenada muy potente que digamos, pero que aún asi me lo ha mejorada un poco. Algo mejoró, pero el tacto del pedal sigue siendo pésimo, tanto que mi mujer ya no quiere cojer el coche porque le da mucha inseguridad. ¿Alguien ha oido algo acerca de este tema que comenta citroën (según mi mecanico) o sabe de que puede venir el problema?
¿Porque antes del cambio el tacto era normal y después no? Independientemente de que la frenada sea o no potente no tiene porque cambiar el tacto ¿No?
Vaya tocho he escrito para ser la primera vez.
Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.