La verdad es que no termino de cogerle el tranquillo al clima del C5 II. El modo Auto no me convence mucho.... Primero y lo más grave es lo "difícil" que es desconectar el compresor en lugar de venir una tecla para ello.
INVIERNO;
Al principio por comodidad, lo ponía siempre en auto.... Pero notaba que el compresor seguía entrando en temperaturas no demasiado calientes (a 10º por ejemplo) cosa que no me parece lógica, y ya que no se necesita, comencé a "desconectarlo"
Primero "auto".... Luego "menu" + OK + OK (si en el menu estás en la pestaña clima claro).... Hay otra opción que es "Auto" luego "Clim" + ok + ok.... Pero sigues pulsando el mismo número de teclas.... ¿¿¿No hay un atajo????
Total, que con tanto toqueteo de teclas, para cuando quieres desconectar el compresor... Ya ha "entrado" y me da rabia que se llegue a poner en funcionamiento....
Solución.... Pasar del modo AUTO....y optar por el modo manual....Me da rabia que el coche tenga modo auto y que tenga que usar el impulsor manualmente pero bueno....
Al menos dejo que la orientación de las toberas sea automática.... ¿Seguro? Depende.... Imaginemos que cogemos el coche y está "helado" temperatura interior....Unos 5º más o menos... Comienza a funcionar el chisme y empieza a calentar... Pero lo hace sólo por el cristal y los pies, sin sacar una brizna de aire por los aireadores centrales, con lo que le cuesta un huevo calentar el habitáculo.... Solución, volver al modo manual y ponerlo para que salga también por los aireadores.... Con lo cual.... Velocidad del ventilador manual....Orientación...Manual.... ¿¿¿O no está muy conseguido la política del clima en el C5 II o es que soy un raro....???
VERANO;
Bueno, aquí se simplifica la cosa.... Compresor siempre activado, con lo que no tengo problemas para usar sin contemplaciones el modo "AUTO".
Ejemplo... Coche al sol un buen rato y echemos 50º dentro.... Arranco.... Enciendo el clima en AUTO (una temperatura de 21 o 22) y no se pone a tope.... De las 8 aspas que tiene observo que se queda en como mucho 5 (dos aspas y media).... ¿¿¿Porqué no se pone a tope si me estoy achicharrando???? Conclusión.... Lo enfrío "manual" a tope y luego lo "mantengo" con el AUTO..... Pero cuando creo que se ha enfríado la cosa y enchufo el "AUTO" me vuelvo a achicharrar..... No sale lo suficiente por las toberas centrales.... Solución.... Poner "AUTO" y en modo manual decirle que saque exclusivamente por las toberas centrales.....
¿¿Cómo haceis vosotros?? ¿Hay algún truco para que no se encienda el compresor cada vez que aprieto la tecla "AUTO"?