A mí la de plástico me gusta más, a parte de dar al coche un aire de más moderno, la encuentro más resistente a los golpes de aparcamiento, la de metal no sólo me la habian destrozado, sino que 2 veces la he encontrado suelta de un lado, completamente deforme a punto de caerse, la de plástico la puse en julio de 2012 y hasta hoy esta como nueva y en mi barrio eso es mucho (no se puede describir la gentu... que hay), los agujeros hay que hacerlos desde la parte trasera (la que es toda blanca) para que no se despegue la lámina, a ser posible con la placa apoyada sobre un madero o algo que no importe que se rompa. Yo además de los tornillos, que tuve que hacer agujeros nuevos en el paragolpes (tambien estaban fastidiados), la he puesto con una cinta de doble cara por todo el contorno y tambien por la parte central pegada al paragolpes, porque el paragolpes delantero del picasso es un poco curvo y de esa forma queda toda bien pegada. La compré donde hacen las de metal, llaves, arreglo zapatos, en un centro comercial, tuve que esperar 10 dias.
Otro motivo sería el que dicen que en caso de atropello son menos dañinas que las de metal.