Bueno, el problema persiste. Por casualidad, y sin ánimo de ofender a nadie, el caudalímetro tiene posición y se puede montar al revés, con lo que podrían aparecer estos defectos que comentas, porque en condiciones normales, en estos coches no suelen encender la luz de diagnosis, porque no suelen fallar.
Me extrañaba un poco el precio de 175€, lo recordaba bastante más barato pero lo he comprobado y su precio es de 159.21 más IVA más mano de obra, que es bastante poca.
Si el caudalímetro está bien montado, es decir la rejilla hacia el lado del filtro de aire, y todo viene dado por la comprobación que hiciste, es muy posible que al medir con el el tester en el conector hayas abierto algún pin más de la cuenta y esté fallando. Los pins se venden sueltos. Un consumo de 8,5 litros en ciudad es correcto, hay circulaciones en ciudad que se pueden hacer durante bastante rato en 2ª y hay otras circulaciones en ciudad que son de arranca, para, arranca, para. Si el consuma no supera los 10 litros, se podría considerar normal. Si has notado un incremento de consumo de más de 2 litros de lo normal, puedes tener algún problema, sino no te compliques, no pasa nada. Todo iba bien hasta que empezaste ha hacer comprobaciones inútiles que te están costando dolores de cabeza y a la larga te puede tocar rascarte el bolsillo.
Sdos. Josep