Buenos dias a todos, tengo varios temas que despues de haber consultado el foro no me quedan del todo claros.Deciros que tengo una picasso exclusive de junio de 2004, 1.6hdi 110 cv. 110.000KM
1º ¿ A QUE KILOMETROS DEBERIA CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCION EN LAS HOJAS DE LA CITROEN DICEN QUE CADA 240.000KM O 10 AÑOS?
2º ¿ COMO PUEDO SABER SI MI PICASSO, HA PERDIDO POTENCIA. CV, YA QUE NOTO QUE NO TIENE EL TIRON DE ANTES..SON PERDIDA DE POTENCIA O RECORRIDO DE EMBRAGUE?
3º ¿ TENGO QUE CAMBIAR DE AMORTIGUADORES, LOS DE SUSTITUCION DE LA CAS O COMPRO OTROS QUE CONOZCAIS Y QUE MEJOREN EL RENDIMIENTO?
4º HE VISTO QUE A LA C4 SE LE PUEDEN CAMBIAR LOS LEDS DE LA CONSOLA, ¿ SE LE PUEDE HACER LO MIMSO A LA PICASSO, ALGUEIN LO HA HECHO, Y COMO, NO ME SIRVE EL POST QUE HAY POR AQUI PORQUE COMO DIGO ES PARA LA C4?
5º A MI TAMBIEN SE ME HA PELADO EL VOLANTE, ES MAS CADA DIA TERMINO CON LAS MANOS LLENAS DE RESTOS DE EL, ¿ CUANTO SALE EL CAMBIO, HAY ALGUNO MEJOR, O LA MEJOR SOLUCON ES UNA FUNDA? ¿ DONDE PUEDO CONSEGUIRLA, ALGUNA PAGINA PARA PODER VERLAS?.
6º A MI TAMBIEN SE ME HA PELADO EL POMO PLATEADO DE LAS MARCHAS....MAS DE LOS MISO COMO PUEDO CONSEGUIRLO, EL DE LA CASA ES EL MISMO, OLO HAN CAMBIADO POR UNO DE MEJORES MATERIALES?
7º A MI TAMBIEN ME SUENA EL CLAXON CUANDO A EL LE DA LA GANA, YA ME LIMARON LOS CONECTORES, PERO SIGUE IGUAL ¿ CUAL ES LA SOLUCION?
8º EL SALPICADERO DEL COCHE SE ME ESTA PELANDO, ¿ AUNQUE TENGA CASI 6 AÑOS, ES DEFECTO DE FABRICA, DUERME EN GARAJE, ASIQUE NO ESTA EXPUESTO DEMASIADO TIEMPO AL SOL EN LA CALLE? ¿ AHY ALGUNA MANERA DE REPARARLO?.
y dicho todo esto...como podeis comprobar , se me ha jorobado el volante, el claxon no funciona bien, el salpicadero se me pela, el sillon se me sta quedando en el esqueleto, porque la esponja se ha ido deteriorando, el pomo de la palanca se me ha pelado, el cbre palanca de cambio que es de cuero se ha rajado, se me han fundido bombillas de led de la consola, se me ha roto la placa termica del colector, , se me aflojo un taco motor produciendo un ruido infernal, perdida de aceite por zona de turbo y vibraciones del volante al frenar, producidas, porque los discos de freno de origen se curbaron, el recoge cinturos se ha fastidiado, ...seguro que me dejo alguna cosilla, y auqnue considero que no son grandes averias, si es verdad que en un exclusive, que me costo 19.000€ de hace 5 años, me parecen fallos de claidad, bastante abultados, reiticentes, y que la citroen deberia en algunos hacerse cargo de ellos, pues saben de sobra que son defectos de fabricacion y defectos de calidad...en ese mismo tiempo mi hermano se compro una scenic, y ni punto de comparacion en acabados...la verdad es que yo venia de un xara 1.9 y estaba encantado, pero ahora no puedo decir lo mismo de la picasso y me estoy planteando el cambio.
Bueno no os doy mas la chapa, si os parece bien me echais una manita con las pregunta, que os lo agradecere...un saludo