Escrito originalmente por por_escrito
En el mío, los asientos traseros no tienen sensor de presión, van por accionamiento del cinturón. los C5II no tienen sensor detrás ninguno, pero eso no quiere decir que no se pueda poner de modo chapu.Si lo pones y se te ocurre quitarlo, la lias.
Caso practico: vas en autovía y el que va detrás se quita el cinturón para quitarse la chaqueta (se pone a pitar) al ponérselo de nuevo se equivoca y lo pone en el central (no deja de pitar el lateral, evidentemente), como ve que no para de pitar lo quita y lo pone en el lateral, entonces pita por que el central no tiene el cinturón puesto. Solución: parar en el arcén, poner la marcha atrás un segundo y reiniciar la marcha. poner la marcha atras? no, no, no hace falta. no hace falta ni pararte, tan solo que habrás una puerta ya se calla (creo que el tema es por si el que se ha quitado el cinto lo que quiere es saltar del coche, es que Citroen piensa en todo)
VUELVO A EDITAR: Caso practico: vas en autovía y el que va detrás se quita el cinturón para tirarse en marcha, a ti te pita porque se lo ha quitado, pero cuando abre la puerta y se tira deja de pitar, lo que pasa es que si se tira por la ventana a ti te seguirá pitando por lo que te aconsejo que pongas un cartelito que ponga "prohibido tirarse por la ventana"
Saludos.
en el caso que cuentas de la autovia, al equivocarse, si tienes sensor te encontrarias que no pitaria el que no tenga pasajero sentado, en fin, dejamelo meditar y si es factible ya te lo diré. EDITO: ya te lo digo bien, siempre que el circuito vaya igual que el cinto de delante: cuando no hay nadie sentado está cerrado y el pulsador está en abierto. si pones un cinto estás abriendo un circuito que ya está abierto, por lo que no estás haciendo nada malo. luego quitas el cinto del agujero equivocado y lo pones en tu cinto y deja de sonar.
se tendría que mirar si lexia ha tenido en cuenta "algo" con los asientos traseros pero si no ha tenido nada en cuenta si que se podría hacer lo siguiente:
aparte del pulsador, se deberia poner un mecanismo que fuera abriendo y cerrando el circuito cada X segundos (X= 2 o 3 +-) para evitar que si te quitas el cinto y te esperas 30 segundos se apague la bombillita roja.
por tanto quedaría así: los mensajes de pantalla ni caso porque siempre te dirán que la gente tiene los cintos puestos aunque vayas solo.
si ves que se enciende la luz roja es que algún usuario se ha quitado el cinturon, pero si no se lo ha puesto en ningun momento tambien te avisa ya que el pulsador está en cerrado al igual que el cinto, por lo que el mecanismo te está dando abiertos cada X segundos.
el inconveniente que le veo a poner sensores detrás es que los mensajes de pantalla dejan de ser reales: siempre te dirá que están puestos, a menos que haya una persona sentada sin cinto puesto. pero ya es a donde vamos, si no hay nadie sentado detrás me da igual que me diga que "todos los ocupantes tienen el cinto puesto" a que me diga "cinturones desabrochados".
si un ocupante pone una maleta sobre el asiento pitará pero al retirarla dejará de pitar porque abres el circuito y ya se piensa otra vez el coche que ese sitio tiene el cinto puesto.
un saludo.
pd. si al final lo haré también ,jejeje