Bueno, estuve buscando los lava faros originales como tienen casi todos los coches, aunque no los veamos normalmente en la calle, los Xsara turismo hay lava faros originales que los deben montar en algún país noridico, pues como no los había para el Picasso y no se podían adaptar los del Xsara, opté por unos más caseros.
Aproveché el depósito que lleva el Picasso de serie, le hice un agujero para poder montar otra bomba igual que la que lleva para los lava parabrisas pero monté una bomba de Berlingo sin lava luneta trasero. Tubo normal para lava parabrisas y los surtidores los busqué de Xsara, los lava parabrisas de Xsara II. Unos agujeritos pequeños en el parachoques y ya están los componentes montados. La instalación eléctrica fue fácil también. Del positivo de la bomba del lava parabrisas ya llevé un cable a la excitación de un relé. Este relé tenía corriente directa de la luz de cruce.
Conexión del relé:
86- excitación del relé, corriente + procedente de la bomba de lava parabrisas
85- masa del relé
30- entrada corriente al relé, corriente + procedente del cable de la lámpara de cruce
87- salida relé, Está sallida alimentará la bomba del lava faros
Sólo falta ponerle una masa a la bomba del lava faros y ya está todo conectado.
Instalandolo de esta manera conseguimos que funcionen de forma muy parecida a los montados de fábrica, que sólo funcionan con la luces puestas y cuando le das al lava parabrisas. Si las luces están apagadas, los lava faros no funcionan. En la realidad llevan un relé temporizador, que controla el tiempo de actuación de la bomba.
Espero haber podido ayudarte, es una manera bastante fácil de montarlo y además barato.
Bomba lava faros: 643476, 13.93€
Surtidores: 6438V8, 9.48 € los dos
Tubo: 643947, 6.68€ 4,3 metros (sobra pero es lo que viene en la bolsa)
Racor de 3 vías: 643327, 0.9€ racor para poder empalmar los dos surtidores
Relé: 6547TX, 7.51€ relé de 35A, se puede montar uno más pequeño ej. 15A
Junta bomba: 643445 3.86€
Todos los precios tienen el IVA incluido, no recuerdo de cuanto es el agujero que hay que hacer en el depósito pero con la bomba en la mano siempre se puede buscar la mejor herramienta para poder hacer el agujero de forma correcta. En el parachoques es donde más duele, por lo menos a mí, hacer un agujero, pero la verdad, con estos surtidores, el agujero es bastante pequeño.
Espero haberte podido ayudar, tienes las referencias de las piezas por si las quieres pedir en Citroën, sabes los precios, sólo falta que te animes y los montes, en poco más de hora y media están montados.
Sdos. Josep