Hola a todos,
Ante todo gracias por este estupendo foro.
Veamos soy propietario de un C5II Hdi 138 fap de junio de 2006 con 75.000kms. Hará cuestión de seis u ocho meses vengo observando una pérdida de potencial ocasional no tan acusada como la que he leido en vuestros post relacionados con la válvula Egr.
En concreto, y de vez en cuando, en los viajes en carretera y en sexta marcha rodando despacio a unos 120-130kms/h cuando le piso el cuentarevoluciones sube de vueltas pero como si fuera en vacío ya que ese aumento de revoluciones no se corresponde con su aceleración hasta que de pronto se lanza.
He ido al conce varias veces para otros temas ya que tengo la garantía extendida, y siempre la misma respuesta...que la Lexia no indica nada, que si no sale ningún testigo, que si esto, que si lo otro...en defintiva, que le he dicho que no quiero ni pensar que dentro de un año y medio cuando finalize la garantía me vengan con milongas y decubran el fallo en cuestión, porque le empotro el coche en la cristalera...y si le comentas algo de la válvula o el Fap,...vamos, como si estuviera loco.
Respecto al otro tema de la dirección asistida, de hecho, esta noche está durmiedo el coche en el concesionario por este motivo. Os cuento. Hace unos días, salgo de currar con ganas de ir a casa tras todo el día, ...meto la llave de contacto, arranca y zas...STOP: DIRECCIÓN ASISTIDA DEFECTUOSA,..me cago en to, la dirección dura como una piedra. Se me pone la piel de gallina y tras parar y arrancar de nuevo ya no hay problema.Va de lujo.
Pido cita y hoy se lleva el coche todo el día en el concesionario para nada, lo mismo de siempre, que no hay nada reflejado en el ordenador. Veamos, que leches se queda reflejado, ¿Sólo lo que les interesa? Si mañana no hay respuesta positiva, paso a mayores.
Ya os contaré.
Así que, si a alguién le ocurre lo mismo que arroje luz.
PD: Y para colmo hoy al ira la Citröen he reventado la Michelín nuevecita de 2000kms del conductor en un socavón en la ciudad, así que mañana me toca hacer una denuncia.
Gracias.